Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Sistema de pagos con tarjetas bancarias, bajo investigación

La autoridad investigadora de la Cofece dice que no existen condiciones de competencia efectiva en el mercado de sistema de pagos con tarjetas.
Magnifying Glass On Financial Report
Bajo la lupa De existir problemas de competencia económica en el mercado investigado, se afectaría la bancarización y la inclusión financiera, lo cual resta potencial crecimiento al país, aseguró la Cofece.

CIUDAD DE MÉXICO - La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) inició una investigación en el sistema de pagos con tarjetas bancarias ante la posible existencia de barreras en la competencia.

En un comunicado emitido este viernes, la Comisión dijo que investiga tarifas, cuotas y protocolos de las Cámaras de Compensación para procesar pagos con tarjetas de crédito o débito para la compra de bienes y servicios.

Lee: El ente antimonopolios de México impone compromisos a CIE y OCESA .

Lo anterior es porque se encontraron elementos que hacen suponer la falta de condiciones de competencia efectiva en dicho mercado, expone el documento.

De existir problemas de competencia económica en el mercado investigado, se afectaría la bancarización y la inclusión financiera, lo cual resta potencial crecimiento al país, aseguró la Cofece.

Recomendamos: CIE anuncia cierre de investigación por posibles prácticas monopólicas .

Publicidad

Se consideran barreras a la competencia cualquier característica estructural del mercado, así como cualquier hecho o acto de agentes económicos que tenga por objeto o efecto impedir el acceso de competidores.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad