Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tic, toc, tic, toc... Sears en EU necesita dinero y el tiempo se acaba

La firma requiere recursos desesperadamente para mantenerse a flote durante su bancarrota y la fecha límite está por llegar.
vie 26 octubre 2018 02:23 PM
A empty Sears shopping cart is seen inside a store in Brooklyn, New York
Bancarrota. La empresa de 132 años ha tenido dificultades desde hace varios años y ya está ahogada en deudas.

Jackie Wattles y Chris Isidore

NUEVA YORK - Sears necesita dinero desesperadamente para mantenerse a flote durante su bancarrota. Y ahora la fecha límite está por llegar.

El minorista que se declaró en bancarrota el 15 de octubre ya ha obtenido un préstamo por 300 millones de dólares para ayudarlo a financiar sus operaciones mientras intenta reorganizarse. La empresa advirtió el día en que presentó su declaración que requeriría de un préstamo adicional de 300 millones de dólares dentro de algunas semanas, o su habilidad de seguir funcionando se vería “seriamente en peligro”.

Lee: ¿Por qué las cosas están tan mal en Sears y Kmart?

Pero ahora Sears ha pospuesto una audiencia agendada para el 1 de noviembre para obtener la aprobación del tribunal de bancarrota para ese préstamo, de acuerdo con un documento presentado a la corte el miércoles. No se ha establecido una nueva fecha.

Sears rechazó comentar sobre la demora.

Publicidad

Se esperaba que un fondo de cobertura propiedad de Eddie Lampert, quien también es el presidente de Sears y su accionista mayoritario fuera quien dirigiera el financiamiento del préstamo de 300 millones de dólares.

Lee: Sears, una víctima de los hombres 'más inteligentes' de Wall Street

CNBC reportó este jueves que Lampert busca asegurarse de que su fondo sería el primero en recibir un pago una vez que llegue el momento de que Sears pague a sus acreedores. Específicamente, Lampert busca que su fondo de cobertura ESL Investments tenga el mismo estatus que los grandes bancos como Wells Fargo y Citigroup que proporcionaron el préstamo inicial de 300 millones de dólares, según reportó CNBC.

Mientras tanto, Sears está perdiendo dinero. Se dice que está quemando su efectivo a una tasa de 125 millones de dólares al mes, de acuerdo con su primera solicitud.

La empresa de 132 años ha tenido dificultades desde hace varios años y ya está ahogada en deudas. Fue forzada a declararse en bancarrota cuando llegó el momento de pagar una deuda de 134 millones de dólares, pero no contaba con el dinero.

Lee: Sears le debe dinero a más de 100,000 acreedores en EU

Lampert, quien abandonó su puesto como CEO en Sears como parte de la petición, ha prestado dinero a la firma por años. Pero siempre ha tomado medidas para asegurarse de que sus préstamos estén respaldados por activos duros, tales como propiedades inmobiliarias o balances de tarjetas de crédito para mejorar sus posibilidades de recibir un pago en caso de bancarrota. Incluso si Sears es liquidada, él terminará con propiedades con un valor de cientos de millones de dólares.

Lampert es el principal acreedor de la compañía con una deuda de al menos 2,600 millones de dólares.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad