Síguenos en nuestras redes sociales:

Nuevo aeropuerto / header desktop
Publicidad

Nuestras Historias

La Coparmex pide a AMLO reconsiderar la cancelación del NAIM en Texcoco

El presidente del organismo empresarial, Gustavo de Hoyos, llamó al próximo gobierno mexicano a realizar una encuesta representativa si quiere conocer la posición del pueblo.
Coparmex
Crítica. El presidente de Coparmex dijo que la consulta no cumplió con ningún requisito de ley.

CIUDAD DE MÉXICO- El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) llamó este martes al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, a recapacitar la cancelación de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco.

Lee: Carlos Slim y otros grandes empresarios, los perdedores con el adiós al NAIM

“Yo quiero hacerle aquí una llamada pública al presidente electo para que valore cada uno de los argumentos técnicos y no empiece mal su mandato. Este error de Texcoco puede marcar completa su administración", señaló de Hoyos en una mesa de debate en Televisa.

De Hoyos criticó la consulta ciudadana en la cual López Obrador se basó para decidir terminar las obras en Texcoco, y en su lugar, construir dos pistas en la base militar de Santa Lucía.

Recomendamos: Las consecuencias para los inversionistas de cancelar el NAIM

El líder empresarial reiteré en Twitter su llamado a López Obrador, y le pidió considerar los recursos que se dilapidarían con la cancelación de la obra.

Publicidad

"No solamente no es representativa en términos estadísticos. Esta consulta no cumple con ninguno de los requisitos. Simplemente, para que los ciudadanos llamemos a una consulta, necesitamos el 2% del padrón. El total de los votos de la llamada consulta nacional no cumplen con este requisito", dijo el representante empresarial.

Pidió al gobierno electo realizar una encuesta con una muestra representativa si quiere conocer la opinión. El jefe de la Coparmex recordó que el 17 de mayo, aún en campaña, AMLO dijo que estaba dispuesto a que el proyectro de Texcoco continuara si era construido y operado con fondos privados.

Lee: Cancelar el NAIM puede dejar pérdidas multimillonarias, según GBM

En rueda de prensa el domingo, tras conocerse los resultados del ejercicio que favorecieron a la propuesta de Santa Lucía, el directivo responsabilizó a López Obrador de cualquier consecuencia negativa en las finanzas públicas y en el sector empresarial en caso de una posible cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) que se construye en Texcoco.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad