Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Santander crece un 25% sus utilidades en el tercer trimestre

La unidad mexicana del grupo financiero español impulsa sus resultados gracias al aumento en los préstamos y el margen financiero.
mié 31 octubre 2018 12:12 PM
Mayor ingreso.
La unidad mexicana del español Santander obtuvo 4,271 mdp en comisiones y tarifas netas, lo que representó un aumento de 8.6% anual en el trimestre.

CIUDAD DE MÉXICO.- Las ganancias de Santander crecieron a doble dígito, impulsadas por un mayor margen financiero y menores previsiones por riesgos crediticios en el tercer trimestre de 2018.

La utilidad neta alcanzó los 5,096 millones de pesos (mdp), lo que representó un aumento de 25% de julio a septiembre de este año frente al mismo periodo de 2017, destaca su reporte trimestral.

Lee: AMLO se reúne con la presidenta ejecutiva de Santander

La cartera de crédito creció a una tasa anual de 10.9%, a 680,120 millones de pesos. Este crecimiento en los préstamos no impactó en la calidad crediticia: la estimación preventiva para riesgos crediticios en el trimestre fue de 5,463 mdp, una caída de 2.5% anual.

Numeritos
El banco tiene un plan de inversión de 15,000 mdp que inició en 2017 y terminará en 2019.

Además, la unidad mexicana del español Santander obtuvo 4,271 mdp en comisiones y tarifas netas, lo que representó un aumento de 8.6% en el tercer trimestre de 2018 frente al mismo periodo del año pasado.

Publicidad

Los mayores ingresos compensaron las inversiones que hizo para impulsar la transformación digital y comercial de su negocio bancario, señaló en un comunicado Héctor Grisi, presidente ejecutivo y director general de Santander en México.

El banco tiene un plan de inversión de 15,000 mdp, que inició en 2017 y terminará en 2019, enfocado en digitalizar la banca, aumentar la venta cruzada y la lealtad de los usuarios, y abrir nuevos negocios que añadan valor agregado, como financiamiento de autos, distribución de productos de seguros e iniciativas de inclusión financiera.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad