Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Interacciones da 'empujoncito' a ganancias de Banorte

La utilidad neta del grupo financiero creció 26% a tasa anual en el tercer trimestre, impulsado por la fusión de carteras de Interacciones.
jue 18 octubre 2018 07:41 PM
Banorte
Banorte

CIUDAD DE MÉXICO.- El Grupo Financiero Banorte creció sus ganancias a doble digito en el tercer trimestre de 2018 impulsadas por el dinamismo en el financiamiento que registró el banco y la fusión de la carteras crediticias con Interacciones.

La utilidad neta aumentó 26% a tasa anual, para totalizar 7,816 millones de pesos (mdp), en el tercer trimestre de 2018. De esta ganancia, Interacciones –que absorbió Banorte en julio pasado- contribuyó con alrededor del 8% y 9%, según estimó Rafael Arana, director general operaciones, administración y finanzas de Banorte.

Más dinero
La cartera de crédito creció a doble dígito impulsada por el financiamiento a empresas y gobierno.


“Todo lo que nos comprometimos con los inversionistas, todas las plataformas tecnológicas ya están integradas (…) ya opera como 100% como un grupo financiero, lo logramos en estos tres meses”, dijo Marcos Ramírez Miguel, director general de Grupo Financiero Banorte.

Lee: Marcos Ramírez, CEO de Banorte: "Estas oportunidades se dan una vez en la vida"

Publicidad

La cartera vigente sumó 752,000 mdp, un aumento de 25% en el periodo en 2018 frente al mismo trimestre del año pasado.

Dentro de este portafolio, los crecimientos en la carteras corporativa y de gobierno a tasa anual crecieron 20% y 50%. Estos resultados reflejaron la integración de Interacciones, detalló la institución financiera.

El mayor crecimiento en la cartera de crédito vigente se registró en el financiamiento comercial con un aumento de 25% anual, mientras que los préstamos a consumo registró un alza de 13% anual.

El banco mantuvo saludable este crecimiento, al mantener la cartera vencida en 1.8%.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad