Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Amazon y Google son investigadas en Japón por posible competencia desleal

Las autoridades de competencia japonesas indagan si las gigantes de tecnología obstruyen la innovación tecnológica de las empresas niponas.
jue 01 noviembre 2018 11:18 AM
Ipad close-up showing Google
Investigadas La decisión de las autoridades de la competencia japonesas llegan en un momento en que sus pares europeas toman enérgicas medidas contra los gigantes tecnológicos estadounidenses.

TOKIO - Las autoridades japonesas de competencia anunciaron este jueves que investigarán si gigantes tecnológicos como Google y Amazon usan sus posiciones de líderes de mercado para explotar a los contratistas u obstaculizar la competencia.

En una entrevista con el diario Mainichi Shimbun, el presidente de la Japan Fair Trade Commission (JFTC) dijo que la investigación tendrá lugar el año que viene.

Recomendamos: Italia multa a Apple y Samsung por obsolescencia programada

"Investigaremos si los gerentes de plataformas obstruyen la innovación tecnológica de las empresas japonesas", dijo Kazuyuki Sugimoto al periódico.

La investigación "estudiará si el almacenamiento de datos de clientes obstaculiza la entrada al mercado de nuevos jugadores, o si sus posiciones dominantes en el mercado obligan a los socios a reducir sus precios".

Lee: Facebook, YouTube y Twitter hicieron un desastre en internet y lo deben arreglar

Publicidad

Los "gerentes de plataformas" son los gigantes tecnológicos que dominan sus respectivos sectores, como los GAFA (Google, Apple, Facebook, Amazon).

La investigación puede requerir reuniones con responsables de las empresas implicadas y sus socios, y se les puede solicitar que presenten documentos "si es necesario", precisó.

En marzo, la misma comisión registró los locales de Amazon en el marco de una investigación sobre las sospechas de presiones a los proveedores para que asumieran el costo de las rebajas ofrecidas a los clientes en los productos vendidos.

Lee: EU acaba de asestar un duro golpe a un fabricante chino de chips

La decisión de las autoridades de la competencia japonesas llegan en un momento en que sus pares europeas toman enérgicas medidas contra los gigantes tecnológicos estadounidenses.

A inicios de año, la Unión Europea impuso una demanda récord de 4,340 millones de euros a Google , al que acusa de abusar de la posición dominante de Android, su sistema gratuito de explotación para teléfonos inteligentes, con el fin de promover su motor de búsqueda.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad