Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

  • vacacionar artico.jpg
  • comidas estadios NFL.jpg
  • bmw-x5-portada.jpg
  • hoteles antes de morir.jpg
  • errorafeitar01.jpg
  • canciones-hombres.jpg
  • portada.jpg

Totalplay acuerda con Google programar publicidad personalizada

La compañía de telecomunicaciones fijas mexicana se convierte en la primera a nivel mundial en lograr este acuerdo con el motor de búsquedas por internet.
Publicidad par
Negocio. Dish quiere tener más mercado de internet en México.

CIUDAD DE MÉXICO.- Totalplay llegó a un acuerdo con Google para realizar un proyecto que involucra a publicidad segmentada y a televisión de paga, siendo Totalplay el primero en hacerlo a través de la tecnología de Google Ad Manager a nivel mundial. Las pruebas comenzaron este mes y para marzo de 2019 ya estará disponible para todos los clientes de la empresa de televisión de paga, internet y telefonía fija .

“El anuncio con Google consiste en que ahora somos capaces de sustituir un anuncio comercial lineal —dentro de un partido de fútbol, por ejemplo— por uno personalizado para ti. Google tiene una tecnología llamada Google Ad Manager que nos permite insertar anuncios dinámicos de TV basados en los hábitos de consumo de TV de cada hogar, de forma anónima, para que el contenido de publicidad sea relevante para ti”, explicó Eduardo Kuri, director general de Totalplay.

Lee: Totalplay desembolsa 600 mdd para atender a empresas

Con la herramienta Google Ad Manager, los anuncios comerciales de 20 o 30 segundos serán sustituidos por publicidad que corresponda a los intereses del usuario de Totalplay, con base en los hábitos de consumo, forma de pago, ubicación, entre otros. El servicio no tiene costo adicional para el usuario y se instalará a través de la actualización del software.

Sin revelar el monto del acuerdo, Kuri destacó que esta alianza representa la oportunidad de "mejorar la experiencia del usuario". De los 1.2 millones de clientes que tiene Totalplay, para marzo del próximo estima que 700,000 ya contarán con publicidad de su interés en sustitución de los anuncios tradicionales de la televisión lineal abierta.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad