IEnova y Sempra firman acuerdos para un proyecto de licuado de gas natural

Las compañías firmaron tres acuerdos con empresas afiliadas de Total, Mitsui y Tokyo Gas para el proyecto en Ensenada, Baja California.
Proyecto. El ducto de Transcanada que pretende cruzar por Hidalgo forma parte de un plan para traer más gas natural desde Estados Unidos al centro del país.

CIUDAD DE MÉXICO - IENova y Sempra firmaron tres acuerdos con empresas afiliadas de Total, Mitsui y Tokyo Gas para colaborar en la primera fase de un proyecto de licuefacción de gas natural en Baja California, México.

"La primera fase de Energía Costa Azul (ECA LNG) consiste en un tren de licuefacción ubicado adyacente a la terminal de recibo de gas natural licuado existente y que se espera producirá aproximadamente 2.4 millones de toneladas al año (Mtpa) de GNL", informó IENova en un comunicado.

Lee: IEnova y Marathon Petroleum firman contrato para almacenamiento de combustibles

Energía Costa Azul (ECA) está ubicada al norte de Ensenada e inició sus operaciones comerciales en 2008; tiene una capacidad de procesamiento de hasta 1,000 millones de pies cúbicos de gas natural al día.

Los tres acuerdos preliminares para la primera fase de ECA LNG estiman que las partes negociarán y finalizarán pactos definitivos de compra-venta de gas natural licuado (GNL) a 20 años y cada una de las tres compañías potencialmente comprará aproximadamente 0.8 Mtpa de GNL de la primera fase de ECA LNG.

Lee: IEnova suministrará energía solar a Scotiabank por 15 años

"Se tiene previsto tomar una decisión final de inversión a finales de 2019, con potenciales primeras entregas de GNL en 2023", añadió la firma.