Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

IEnova y Marathon Petroleum firman contrato para almacenamiento de combustibles

Las empresas acordaron el uso del 50% de la planta ubicada en Topolobambo, Sinaloa; el otro 50% ya ha sido negociada con Chevron.
mar 23 octubre 2018 10:08 AM
topolombancp.PNG
IEnova La empresa tiene activos distribuidos en dos segmentos: electricidad y gas.

CIUDAD DE MÉXICO - Infraestructura Energética Nova (IEnova) firmó un contrato con una subsidiaria de Marathon Petroleum Corporation para que use el 50% de la capacidad de la terminal marina de recibo, almacenamiento y entrega de productos refinados ubicada en Topolobampo, Sinaloa, México.

"IEnova será responsable de la implementación total del proyecto, incluyendo permisos, ingeniería, procura, construcción, financiamiento, operación y mantenimiento", informó la firma en un comunicado este martes.

El otro 50% de la capacidad de la misma terminal fue asignado en septiembre pasado a la empresa Chevron .

"Esta terminal marina ampliará las opciones de suministro, mejorará la logística y aumentará la confiabilidad en el abasto de productos refinados en la costa Oeste de México, lo que se traducirá en beneficios para los consumidores de la región", añadió la firma.

Lee: BP utilizará terminal de almacenamiento de iEnova en Ensenada .

IEnova es una empresa que desarrolla, construye y opera infraestructura de energía en México con 7,600 millones de dólares invertidos en el país; en este proyecto calcula una inversión de aproximadamente 150 millones de dólares y se espera que la terminal inicie operaciones comerciales en el último trimestre de 2020.

Publicidad

Recomendamos: Ienova, el otro ganador de la reforma energética .

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad