Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sanborns está cerrando tiendas. ¿Es señal de que está en crisis?

La cadena de tiendas propiedad de Carlos Slim ha bajado la cortina de nueve unidades en lo que va del año. Los analistas destacan que no se debe a que esté en problemas, sino a un plan de renovación.
mié 07 noviembre 2018 01:16 PM
Descenso.
Integración. La empresa está apostando a un nuevo formato con tiendas Sanborns integradas dentro de los Sears

El cierre de tiendas a veces es el principio del fin. Así le paso a Sears Holding en Estados Unidos, que hace unas semanas anunció su quiebra. En México, Sanborns también está cerrando sus tiendas, pero según los analistas no hay motivo de preocupación.

Al cierre del tercer trimestre, la cadena de tiendas de Carlos Slim registró 165 tiendas, nueve menos que al final de 2017.

“El cierre de tiendas está dentro de su plan de optimizar, mejorar la atención al cliente y renovar la imagen. Algunas iban a ser cerradas temporalmente y otras en definitiva”, comentó Carlos Hermosillo, analista de Actinver. Expansión buscó a Grupo Sanborns, pero a la publicación de este texto aún no obtenía respuesta.

Incluso, en el último trimestre Sanborns abrió una nueva tienda, pero bajo un concepto nuevo en el que se integran las tiendas Sanborns dentro de Sears, “con lo cual se busca mantener la rentabilidad a través de eficientar espacios, fortaleciendo categorías de mayor valor agregado y ventas”, señaló la firma en su reporte anual.

Publicidad

Lee: El 'escudo' de Slim blinda a Sears en México

En un informe, los analistas de Citibanamex destacaron que el cierre de las tiendas y la iniciativa de abrir unidades nuevas dentro de Sears ya están ofreciendo resultados positivos en las ventas de las tiendas con más de un año en operación del grupo, que en el tercer trimestre crecieron 7.7%.

Las tiendas Sanborns representan el 25% del total de los ingresos de Grupo Sanborns que integra otras marcas como Sears México, Mixup y iShop.

También lee: Todo México es territorio... ¿Sanborns?

Hermosillo agregó que, si bien este nuevo formato ha funcionado bastante bien, eso no quiere decir que el plan sea incluir un Sanborns en todos los Sears, aunque espera que vengan más. “Los cierres son algo que ya está concluido, no esperaríamos más de aquí en adelante, de acuerdo con lo que comenta la administración, pero sí aperturas de estos formatos mixtos”, dijo.

En su plan de expansión, la firma planea la apertura de una tienda en Guadalajara para 2019 y dos reaperturas, Galerías Coapa en la Ciudad de México y Altabrisa en Mérida, para el cuarto trimestre de este año.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad