Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una propuesta de ley hunde las acciones de los bancos y a la Bolsa Mexicana

Senadores de Morena presentaron este jueves una iniciativa para reducir y prohibir a bancos el cobro de comisiones por varios servicios, provocando que las acciones de las financieras se desplomen.
jue 08 noviembre 2018 03:51 PM

CIUDAD DE MÉXICO - Una iniciativa del partido Morena que propone prohibir el cobro de comisiones por transferencias interbancarias y disposición de efectivo, provocó que las acciones de los bancos se hundieran este jueves en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

El Índice de Precios y Cotizaciones, en el que se agrupan las 35 emisoras de mayor liquidez, se desplomó 5.81% a las 44,190 unidades. Se trata su mayor caída diaria en siete años.

La iniciativa que presentada este jueves por el partido de Andrés Manuel López Obrado r propone también que el Banco de México y la Comisión de Valores establezcan esquemas para reducir anualmente el cobro de comisiones por retiro y consulta de saldo.

Las acciones de Grupo Financiero Banorte se desplomaron 11.90% a 107 pesos; las de BBVA Bancomer, uno de los más grandes por número de clientes, cerraron con una baja del 2.92% a 116.01 pesos; los títulos de Grupo Financiero Inbursa perdieron 10.08% a 25.54 pesos, y los de Santander 1.28% a 96 pesos.

Publicidad

El índice FTSE BIVA de la nueva Bolsa de Valores cerró con una caída del 5.66% a 894 unidades, su peor desempeño desde que inició operaciones en julio pasado.

Lee: Iniciativa de Morena pega a los bancos en la Bolsa mexicana

En Wall Street, los inversionistas recibieron con agrado la noticia de que Tesla estará liderada por Robyn Denholm , directora financiera de la compañía de telecomunicaciones australiana Telstra.

La compañía de autos eléctricos anunció el nombramiento la noche del miércoles, y este jueves las acciones de la firma subieron hasta 2.68% en la plaza neoyorquina y cerraron con un alza del 0.93% a 351.40 dólares por papel.

Musk se vio forzado a renunciar como presidente de Tesla y a pagar una multa de 20 millones de dólares en un acuerdo para resolver los cargos presentados contra él a principios de año por la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos.

El índice S&P 500 cerró a la baja este jueves golpeado por el comunicado final de la reunión de política monetaria de la Reserva Federal , y lastrado principalmente por el sector energético tras el descenso de los precios del crudo.

El Dow Jones cerró plano en 26,191 unidades, mientras que el S&P 500 bajó 0.25% a 2,806 enteros y que el índice de tecnología Nasadq cerró con un descenso de 0.53% a 7,530 puntos.

Petróleo

Los petroprecios bajaron este jueves casi 2%, revirtiendo avances tempranos porque el mercado se concentró en la creciente oferta mundial de crudo, que se está incrementando más rápido que lo esperado.

Lee: Los bancos centrales elevan sus compras de oro

Los futuros del crudo ligero West Texas Intermediate (WTI) para entrega en diciembre perdieron 1.74% a 60.60 dólares por barril (dpb) mientras que el Brent del Mar del Norte cerró con una pérdida del 1.85% a 70.74 dpb, de acuerdo con cifras de Bloomberg.

El mercado se concentró en la producción récord de crudo en Estados Unidos y en señales de Irak, Abu Dhabi e Indonesia de que el bombeo crecerá más rápido que lo esperado en 2019. Temores a un exceso de oferta frenaron el repunte de la apertura por datos chinos que mostraron importaciones récord de petróleo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad