Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

VW quiere competirle a Elon Musk y a Tesla

La firma alemana prepara un volumen de producción de 200,000 unidades del automóvil eléctrico conocido como "MEB entry", mientras el sedán mediano I.D. Aero alcanzará las 100,000 unidades.
jue 08 noviembre 2018 01:10 PM
FILE PHOTO: The Volkswagen logo is seen on a vehicle at the New York Auto Show in New York
A debate Los planes se debatirán en una reunión de la junta de supervisión el 16 de noviembre.

FRÁNCFORT - Volkswagen lanzará un vehículo eléctrico para competir con Tesla que costará menos de 20,000 euros (22,836 dólares) y convertirá tres de sus fábricas en plantas de producción de automóviles eléctricos como parte de una amplia reestructuración, dijo a Reuters una fuente con conocimiento del tema.

Lee: Volkswagen enfrenta primera demanda judicial colectiva por 'dieselgate'

VW se está preparando para un volumen de producción de 200,000 unidades del automóvil eléctrico conocido como "MEB entry", mientras el sedán mediano I.D. Aero alcanzará las 100,000 unidades, precisó la fuente.

Los planes se debatirán en una reunión de la junta de supervisión el 16 de noviembre, cuando el fabricante de automóviles con sede en Wolfsburgo, Alemania, también discutiría alianzas de gran alcance con el productor de celdas de batería SK Innovation y con su rival Ford, agregó.

Lee: Así se siente conducir el El Tesla Model 3 Performance

Las fábricas alemanas de Volkswagen en Emden, Zwickau y Hanover producirán automóviles eléctricos como parte de la reestructuración, dijo la fuente.

Publicidad

Volkswagen se negó a hacer comentarios.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad