Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Elon Musk presentará el Hyperloop en diciembre

A través de un tuit, Musk anunció que la presentación del Hyperloop será el 10 de diciembre en Los Ángeles.
lun 22 octubre 2018 03:28 PM
Elon Musk Hyperloop
Casi listo. El primer túnel está casi terminado, escribió Elon Musk en su cuenta de Twitter.

NUEVA YORK - El polémico magnate Elon Musk dijo que su sistema de transporte de alta velocidad en Los Ángeles, California, el Hyperloop, diseñado para aliviar los atascos se dará a conocer el 10 de diciembre.

El primer tramo se utilizará inicialmente para pruebas y el público deberá esperar para desplazarse por él. "El primer túnel está casi terminado", escribió Musk el domingo por la noche en su cuenta de Twitter. "Inauguración el 10 de diciembre", añadió.

Lee: Elon Musk y Richard Branson, la rivalidad por el transporte supersónico

El gerente de Tesla, la compañía de automóviles eléctricos, dijo en otro tuit que habrá un evento oficial esa noche y "viajes gratuitos para el público al día siguiente".

The Boring Company, la compañía de túneles creada por el empresario de origen sudafricano, impulsa la construcción de la infraestructura para aminorar los embotellamientos en las grandes ciudades.

En Los Ángeles, la compañía presentó en mayo pasado este proyecto de transporte, que uniría las líneas de metro existentes.

Publicidad

Los vehículos, una suerte de cápsulas en forma cilíndrica, se abordan en estaciones en la superficie y descienden bajo tierra a través de una suerte de ascensor, para unirse a una red de vías de alta velocidad, donde circulan magnéticamente a una velocidad de hasta 485 km/h.

Pueden transportar a una veintena de personas cada uno. Los usuarios pagarían un dólar para llegar, por ejemplo, al Aeropuerto Internacional de Los Ángeles desde el centro administrativo en menos de 10 minutos.

Elon Musk es un prolífico creador de empresas innovadoras de todo tipo, pero sobre todo de transporte.

Así avanza la construcción del primer túnel de alta velocidad de Elon Musk

Además de Tesla, fundó la compañía espacial SpaceX y lanzó el ambicioso proyecto, Hyperloop. No obstante, su comportamiento aparentemente impulsivo a veces empuja a los inversionistas a la cautela.

Recientemente se vio obligado a renunciar como presidente de la junta directiva de Tesla al término de una investigación del regulador bursátil de Estados Unidos, la SEC, que lo acusó de "fraude" por afirmar en un tuit, sin proporcionar pruebas, que había conseguido los fondos para sacar de la Bolsa a su empresa.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad