Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El norte de México aprovecha el auge del 'bleisure'

Los mexicanos cada vez aprovechan más los viajes de trabajo para vacacionar un par de días, en una creciente tendencia que mezcla los negocios con el placer.
vie 09 noviembre 2018 11:01 AM

Los viajeros mexicanos han cambiado sus planes de viajes: de solo buscar destinos de sol y playa, han comenzado a solicitar destinos de negocios con atractivos turísticos que los hagan prolongar su estancia. Por ello, el buscador de viajes Viajala identifica que las ciudades del norte del país son las que más crecieron en 2018.

Destinos como Culiacán, Mexicali, Hermosillo y Monterrey lideran el ranking de ciudades más buscadas y con mayor atractivo en precios de vuelos, de acuerdo con el Barómetro Viajala 2018.

Lise Vives, country manager de Viajala México, destaca que el estudio busca ir más allá de los destinos turísticos tradicionales en el país y mostrar aquellas ciudades donde empata la relación entre búsquedas y precio de vuelos.

Lee: Hoteleros mexicanos tuvieron un verano 'nublado'

En este sentido, en 2018, las búsquedas de viajes a Culiacan subieron 49% respecto al año anterior; a Mexicali aumentaron 36%; y para Hermosillo y Monterrey lo hicieron en 23%, según los datos de Viajala.

“Lo más interesante de los resultados es que las primeras ciudades nacionales están en el norte, y eso nos dice mucho de cómo está creciendo la zona. En el norte predominan los viajes de negocios, pero también van por bleisure”, explicó Vives.

Publicidad

El bleisure es una tendencia en turismo donde se mezcla el viaje de negocios con el de placer (business y pleasure). “Hay estudios que señalan que el bleisure se está volviendo una estrategia corporativa. En México, por ejemplo, el 20% de los viajeros han realizado un viaje de bleisure en el año”, agregó la experta.

Esto se debe en parte a que México es uno de los países con menores días de descanso por feriados y con menos vacaciones en la región, lo que hace que las personas solo viajen en promedio 6.3 días al año.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad