Publicidad
Publicidad

Las acciones de tabacaleras caen por posibles regulaciones a cigarros en EU

La agencia de medicinas y alimentos en el país quiere imponer mínimos de edad para comprar cigarrillos, prohibir los mentolados y limitar los puntos de venta de cigarrillos electrónicos.
Cigarette in hand
Riesgo El tabaquismo es la principal causa de muerte predecible en EU.

NUEVA YORK - Las acciones de las tabacaleras cayeron este lunes luego de informes de prensa que indicaron que esta semana Estados Unidos anunciará reglamentaciones a los cigarrillos que incluyen la prohibición de los mentolados.

Altria, casa matriz de Philip Morris Estados Unidos, bajó 3.50% al cierre de la sesión, mientras que Philip Morris International se replegó 1.37%.

Lee: ¿Es el principio del fin del cigarro de papel?

Informes de prensa indicaron que la agencia estadounidense de medicinas y alimentos (FDA, por sus siglas en ingés) quiere imponer mínimos de edad para comprar cigarrillos, prohibir los mentolados y limitar los puntos de venta de cigarrillos electrónicos.

"Junto con la reducción de los volúmenes (de venta) este es otro hecho inevitable para la industria del tabaco", dijo Nicholas Hyett analista de Hargreaves London.

Recomendamos: No hacer ejercicio es peor para tu salud que fumar

Publicidad

La tasa de consumidores de tabaco es históricamente baja actualmente en Estados Unidos al situarse en 14% de su población. Pero el consumo de cigarrillos electrónicos se ha disparado entre los jóvenes para alarma de los padres y de las agencias sanitarias.

El tabaquismo es la principal causa de muerte predecible en Estados Unidos. Unas 480,000 personas mueren por ello cada año y 16 millones padecen enfermedades vinculadas al consumo de tabaco.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad