Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Limitar las comisiones desincentiva a nuevos participantes, dice Monex

El director de Análisis Estratégico y Bursátil de grupo financiero dice que la iniciativa propuesta en el Legislativo sería opuesta al objetivo de impulsar una mayor bancarización en México.
mar 13 noviembre 2018 03:03 PM
Cobro de comisiones Monex
Comisiones. Monex indica que se debe realizar un análisis más profundo de las iniciativas que se abordarán y el impacto que pueden tener.

CIUDAD DE MÉXICO - El director de Análisis Estratégico y Bursátil de Grupo Financiero Monex, Carlos González Tabares, señaló que la propuesta de reducir o limitar las comisiones de algunos productos y servicios de la banca comercial en el país desincentiva la intervención de nuevos participantes en la industria.

En rueda de prensa para dar a conocer las “Perspectivas económicas y financieras de 2019” de la institución, dijo que la iniciativa legal propuesta sería opuesta al objetivo perseguido de impulsar una mayor bancarización en el país.

Admitió que el tema y la discrepancia sobre el mismo han generado volatilidad en los mercados, pues “es una postura que en nada ayuda a la certidumbre, sobre todo de inversiones en el próximo año”.

Lee: Las claves detrás de la propuesta de eliminar las comisiones bancarias

El directivo consideró que se debe realizar un análisis más profundo de las iniciativas que se abordarán y el impacto que pudieran tener, “sobre todo en este caso, tomando en cuenta que lo que se pretende es que haya una mayor bancarización”.

Mencionó que en la coyuntura de esta controversia por las comisiones de la banca múltiple, la favorable perspectiva de algunas emisoras del sector financiero como el Grupo Financiero Banorte está en revisión por parte de Monex.

Publicidad

“Por ahora preferimos no tenerla entre las empresas que tienen un mayor potencial en 2019”, destacó.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad