Publicidad
Publicidad

Regulador de energía aprueba la venta de electricidad entre particulares

La CRE permite el despliegue de estaciones para la recarga de vehículos eléctricos, conocidas como electrolineras; además, permite a las FIBRAs que arrienden espacios para ofrecer energía eléctrica.
Electric Car in Charging Station
Mercado En los últimos 3 años, se han instalado alrededor de 2,000 centros de recarga para vehículos eléctricos e híbridos.

CIUDAD DE MÉXICO - La Comisión Reguladora de Energía (CRE) emitió un acuerdo que permite la venta de energía eléctrica entre particulares.

“Esta nueva regulación incentiva, además de otras posibilidades de negocio, el despliegue de estaciones para la recarga de vehículos eléctricos, conocidas como electrolineras”, informó la CRE en su página web.

Lee: Autos y semáforos conectados para aliviar la congestión vial

Con esta nueva determinación de las autoridades, la CRE asegura que los consumidores se beneficiarán porque habrá más puntos de recarga para autos eléctricos, además de promoverse el uso de autos eléctricos en el país.

En los últimos 3 años, se han instalado alrededor de 2,000 centros de recarga para vehículos eléctricos e híbridos, y con la nueva disposición se espera que las electrolineras aumenten.

“Otro segmento que se beneficiará de esta regulación son las Startups tecnológicas y/o investigadores que busquen desarrollar medios más eficientes e inteligentes para la recarga de vehículos eléctricos, como la recarga eléctrica inalámbrica o estaciones que cuenten con tecnología para el cargado rápido de los autos”, indicó la CRE.

Publicidad

FIBRAS

Además de las electrolineras, el acuerdo ofrece alternativas a los Fideicomisos de Inversión en Bienes Raíces (FIBRAs), empresarios y desarrolladores del sector inmobiliario, que arrienden o gestionen espacios compartidos de trabajo (coworking), oficinas, locales en centros comerciales, o departamentos residenciales para que puedan ofrecer la venta de energía eléctrica, según las necesidades de sus clientes.

Las FIBRAs también podrán recurrir al Suministro Calificado, al agregar las cargas de sus arrendatarios, y así ofrecer energía a precios más competitivos.

“Sin esta regulación, los desarrolladores y administradores en el sector inmobiliario no podían ofrecer la venta de energía, como parte de su estrategia de negocio; mediante este instrumento regulatorio, aumentan las expectativas de inversión por parte de las FIBRAs, mismas que han colocado en distintos mercados financieros un monto que asciende a los 200,000 millones de pesos para el financiamiento de bienes inmuebles, con un valor de las propiedades de inversión de los fideicomisos que asciende a los 400 mil millones de pesos”, señaló la CRE.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad