Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

OHL pierde 1,335 millones de euros por proyectos fallidos

Los principales impactos en el resultado neto proceden de la revisión de los proyectos de la cartera de Construcción e Industrial de la compañía; también impactó la venta del proyecto Ciudad Mayakoba.
mié 14 noviembre 2018 08:31 PM

MADRID - La empresa constructora y de servicios OHL perdió 1,335 millones de euros en los primeros nueve meses del año frente a los 15.3 millones que perdió en el mismo período del año anterior, afectada por determinadas operaciones y otros impactos no recurrentes, como la venta de OHL Concesiones.

Los principales impactos en el resultado neto proceden de la revisión de los proyectos de la cartera de Construcción e Industrial de la compañía, que ha registrado en este momento la totalidad de las pérdidas de todos ellos, informó el grupo.

Lee: Aleatica, una de las ganadoras con la cancelación del NAIM

En el total de pérdidas se contabilizan 550.5 millones de un ajuste contable por la venta de OHL Concesiones, sin efecto alguno en caja ni en patrimonio neto, y 77 millones de la Fase I del Hospital CHUM, en Canadá.

También ha contribuido en 28.8 millones el resultado negativo de la demanda interpuesta en el proyecto Xacbal Delta, en Guatemala.

Asimismo, registró también un impacto de 32.2 millones por los costes del procedimiento de despido colectivo y otros, de 92.7 millones por el resultado neto hasta septiembre de la actividad de Desarrollos, de 43 millones por la venta de participaciones y filiales menores de Mayakoba, y de 35.8 millones por las pérdidas esperadas por Ciudad Mayakoba, en la Riviera Maya, la zona de mayor crecimiento económico en todo México.

Publicidad

Recomendamos: Aleatica incrementa sus ingresos gracias a las mayores tarifas en los peajes

Entre enero y septiembre, el grupo OHL tuvo una cifra de ventas de 2,048 millones de euros, un 14% menos que el año pasado, y el resultado bruto de explotación (ebitda) fue negativo, por importe de 467.5 millones, frente al positivo de 1.9 millones en el mismo periodo del año pasado, mientras que la caja neta tuvo un saldo positivo de 345.1 millones de euros.

Tras el cierre el pasado 12 de abril de 2018 de la venta y transmisión del capital social de OHL Concesiones al fondo IFM, por la que el grupo recibió 1,991 millones de euros, la deuda bruta de la compañía se ha reducido en un 53.8% respecto al mismo período del año anterior y asciende a 701 millones de euros, de los que 666.2 millones corresponden a bonos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad