Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La CEO de Victoria's Secret presuntamente renunció

La empresa L Brands no ha confirmado la salida de Jan Singer, pero se espera que el lunes dé detalles sobre una información que el Wall Street Journal atribuye a fuentes cercanas al asunto.
jue 15 noviembre 2018 07:56 PM
Victoria's Secret Las Vegas
Cambios La presunta salida de Singer se produce días después de que renunciara a su puesto la responsable de marketing, Jann Parish, a la que había contratado hace un año la ejecutiva para que revigorizara la imagen de la marca.

NUEVA YORK - La principal ejecutiva de la marca de lencería Victoria's Secret, Jan Singer, renunció a su cargo en medio de una reducción en las ventas y días antes de la presentación de resultados trimestrales de su compañía matriz, L Brands, según informaron medios locales.

Singer ejerció como CEO casi dos años, durante los cuales Victoria's Secret lanzó sujetadores centrados en la comodidad con el objetivo de atraer a consumidoras en busca de una imagen más natural que la que ha hecho famosa a la marca.

Lee: Adriana Lima 'cuelga' las alas de Victoria's Secret tras 20 años con la marca

L Brands no ha confirmado la salida de Singer ni ha anunciado un reemplazo, pero se espera que el lunes al publicar sus más recientes resultados trimestrales aporte detalles sobre esa información, que el Journal atribuye a fuentes cercanas al asunto.

En el anterior trimestre, el conglomerado empresarial indicó que había registrado unas menores ventas en la marca de lencería conocida por los extravagantes desfiles que protagonizan sus "ángeles" y la división dirigida a una audiencia más joven, Pink.

Lee: Lee Victoria's Secret, sus dificultades en la era digital

Publicidad

La dirección de L Brands decidió el pasado septiembre prescindir de una de sus empresas emblemáticas, la minorista de lujo Henri Bendel, fundada en 1895, para centrarse en otras marcas "más grandes" y con "mayor potencial de crecimiento", como Victoria's Secret.

De acuerdo al Wall Street Journal, la firma se ha enfrentado en los últimos tiempos a una competencia que apuesta por estilos, tallas y mensajes más variados, además de campañas de publicidad en las que se pueden ver físicos femeninos más allá del prototipo de supermodelo alta y delgada.

La semana pasada, la firma grabó en Nueva York su desfile anual, que se emitirá el próximo 2 de diciembre en televisión y que este año ha sido objeto de polémica precisamente por la recogida de firmas de una maniquí australiana que pedía más diversidad en el modelo de belleza propuesto en el evento.

Lee: Amazon afea a Victoria's Secret

La salida de Singer se produce días después de que renunciara a su puesto la responsable de marketing, Jann Parish, a la que había contratado hace un año la ejecutiva para que revigorizara la imagen de la marca.

Recientemente, L Brands se ha enfrentado a críticas por una entrevista de su jefe de marketing, Ed Razek, en la revista Vogue, donde dijo que el desfile de Victoria's Secret no debería incluir a modelos transgénero porque debe ser "una fantasía", comentario por el que tuvo que disculparse.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad