Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El SME planea ofrecer luz 10% más barata que la CFE, dice Martín Esparza

El dirigente sindical informó que Subace empezará a operar con 16,599 empleados.
vie 16 noviembre 2018 07:21 PM
Electricidad
Electricidad Subace busca ser proveedora del gobierno federal y el capitalino.

CIUDAD DE MÉXICO - El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) regresa bajo el nombre de Suministradora Básica del Centro (Subace) y ofrecerá precios 10% más bajos que los que la Comisión Federal de Electricidad ofrece actualmente, de acuerdo con su dirigente Martín Esparza.

El dirigente de la organización sindical declaró a El Universal que "sin haber recibido apoyo del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, Subace arrancará en 2018 con 16,599 empleados, 52 edificios, más otros 10 que estarían por recibir y un importante número de clientes, entre ellos las personas adheridas a la Asamblea Nacional de Usuarios de la Energía Eléctrica (ANUE).

Lee: Cemex invertirá 320 mdd en un parque de energía solar en Zacatecas

Según Martín Esparza, la empresa mexicana busca también conseguir dos grandes clientes: el nuevo gobierno federal y el capitalino, para ofrecerles servicio de alumbrado público y energía para el Metro, entre otros.

En octubre de 2009, el gobierno mexicano encabezado por Felipe Calderón declaró la quiebra y extinción de la compañía paraestatal Luz y Fuerza del Centro, un organismo público operado por los trabajadores del SME.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad