Publicidad
Publicidad

El SME planea ofrecer luz 10% más barata que la CFE, dice Martín Esparza

El dirigente sindical informó que Subace empezará a operar con 16,599 empleados.
Electricidad
Electricidad Subace busca ser proveedora del gobierno federal y el capitalino.

CIUDAD DE MÉXICO - El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) regresa bajo el nombre de Suministradora Básica del Centro (Subace) y ofrecerá precios 10% más bajos que los que la Comisión Federal de Electricidad ofrece actualmente, de acuerdo con su dirigente Martín Esparza.

El dirigente de la organización sindical declaró a El Universal que "sin haber recibido apoyo del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, Subace arrancará en 2018 con 16,599 empleados, 52 edificios, más otros 10 que estarían por recibir y un importante número de clientes, entre ellos las personas adheridas a la Asamblea Nacional de Usuarios de la Energía Eléctrica (ANUE).

Lee: Cemex invertirá 320 mdd en un parque de energía solar en Zacatecas

Según Martín Esparza, la empresa mexicana busca también conseguir dos grandes clientes: el nuevo gobierno federal y el capitalino, para ofrecerles servicio de alumbrado público y energía para el Metro, entre otros.

En octubre de 2009, el gobierno mexicano encabezado por Felipe Calderón declaró la quiebra y extinción de la compañía paraestatal Luz y Fuerza del Centro, un organismo público operado por los trabajadores del SME.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad