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Esta es la clave para seducir a los turistas de aventura mexicanos

En las últimas décadas, el turismo extremo se ha adaptado al cambio en tendencias de los jóvenes consumidores.
vie 16 noviembre 2018 01:01 PM
Arriesgados.
Mont Tremblant, en Canadá, es uno de los destinos favoritos del turista de aventuras. FOTO: Especial

Atraer al turista de aventuras es un desafío, ya que las tendencias han cambiado. Mientras que, en la década de los 70 y 80, el viajero mexicano tenía un par de destinos de cabecera a los que iba cada año, actualmente los más jóvenes prefieren conocer nuevos lugares en cada ocasión, dice Nicolás Barrancos, vicepresidente de Ventas Internacionales de Alterra Mountain Company.

Esta compañía estadounidense considera que la clave para captar actualmente al aventurero mexicano es ofrecer una diversidad en productos y servicios.

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El esquí, por ejemplo, lleva cada vez más turistas a la costa este de Canadá, en las zonas de Mont Tremblant y Blue Mountain. Sin embargo, también hay opciones asequibles para el turista mexicano, particularmente en California, donde regiones como Squaw Valley, Mammoth Mountain y June Mountain resultan accesibles para el turismo de invierno.

“Hacia esta región hay una gran cantidad de vuelos low cost. También las Rocky Mountains, en Colorado, forman parte de los destinos favoritos para el consumidor mexicano”, comenta.

Las preferencias de los aventureros mexicanos van en línea con la tendencia mundial. Según datos del World Youth Student and Educational (WYSE) Travel Confederation, Estados Unidos es el principal destino para turistas jóvenes de aventura, seguido de Canadá y Australia.

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Por ello, la compañía anunció una inversión de 555 millones de dólares para sus 14 destinos de montaña a lo largo de los próximos cinco años. Entre 2018 y 2019, destinará 130 millones de dólares para mejora y mantenimiento de sus atracciones, incluyendo una nueva góndola y la adquisición de tres teleféricos nuevos.

“Los resorts que se están comprando varían en tamaño, perfil y ubicación. La idea es tener un portafolio bastante diverso, donde tenemos desde resorts pequeños como Big Bear en California o Crystal Mountain Resort en Washington, y que están cerca de ciudades grandes para introducir deportes en esas ciudades, hasta resorts más grandes donde los huéspedes se quedan una semana o más”, explica Barrancos.

La compañía ha optado por un esquema de pase de temporada, llamado Ikon Pass, que permite el acceso a más de 63,000 acres esquiables en 36 destinos. Esto, según Barrancos, permite diversificar el portafolio de oferta tanto geográficamente como en los servicios que ofrece cada complejo.

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