Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

China amplía la lista de basura prohibida procedente de países ricos

Beijing impedirá las importaciones de 32 nuevos tipos de residuos como madera, piezas de automóvil y navíos procedentes de EU y Europa, a partir del 31 de diciembre.
lun 19 noviembre 2018 04:35 PM
China residuos
Prohibición. En enero, Beijín cerró la puerta a 24 categorías de residuos sólidos, incluyendo algunos plásticos, papeles y textiles.

BEIJÍNG - China, que bloquea la importación de algunos residuos desde enero, aumentará la lista de los productos prohibidos a partir del 31 de diciembre, lo que podría agravar la acumulación de materias para el reciclaje en los países ricos.

Según un documento oficial citado este lunes por la agencia estatal Xinhua, a partir de fin de año se prohibirán 32 tipos de residuos sólidos, desde deshechos de acero inoxidable a madera, piezas de automóvil y navíos.

El documento fue emitido por los ministerios de Medio Ambiente y de Comercio, la Comisión nacional para la reforma y el desarrollo y por las Aduanas.

Lee: Nadie gana con guerra fría, guerra caliente o guerra comercial, afirma China

En abril, el ministerio de Medio Ambiente anunció que las próximas prohibiciones tendrían lugar en dos fases: antes del 31 de diciembre para 16 categorías de productos y antes del fin de 2019 para las otras 16.

Es posible reducir la ‘basura tecnológica’, reutilizando gadgets
Publicidad

En enero, Beijing cerró la puerta a 24 categorías de residuos sólidos, incluyendo algunos plásticos, papeles y textiles, para pesar de algunos industriales del reciclado en Estados Unidos y Europa, obligados a almacenar residuos a la espera de una solución.

Sus importaciones cayeron en los diez primeros meses del año, mientras que China, ávida de materias primas, absorbía los residuos occidentales desde hacía décadas.

Lee: La economía de China se debilita

Entre enero y octubre, se importaron 17,270 millones de toneladas de residuos plásticos, papeles y metales, un 51.5% menos respecto a los diez primeros meses de 2017, según cifras de Aduanas citadas recientemente por la agencia Xinhua.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad