Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Copri invierte 10,500 mdp en depas de ultra lujo en Santa Fe

El proyecto Cumbres de Santa Fe contempla torres residenciales cuyo precio llega hasta los 25 millones de pesos. Los desarrollos de ultralujo, según la empresa, logran plusvalías de más del 10%.
lun 19 noviembre 2018 05:07 AM
Roomies-mercado-inmobiliario-cdmx
En su reporte inmobiliario de este año, el portal Lamudi.com resaltó que Benito Juárez, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo son las alcaldías con más búsquedas en su plataforma para renta de departamentos y casas debido a que cuentan con una amplia oferta laboral, educativa y de entretenimiento.

La desarrolladora inmobiliaria Grupo Copri tiene una inversión comprometida por 10,500 millones de pesos en el proyecto Cumbres de Santa Fe, en el que está por arrancar el desarrollo de sus torres de departamentos más lujosas, con un precio de 25 millones de pesos.

La comunidad Cumbres de Santa Fe es un proyecto residencial de 86 hectáreas ubicado en Santa Fe, en el poniente de la Ciudad de México, y donde Copri ha desarrollado tres proyectos residenciales con departamentos, cuyos precios inician en nueve millones de pesos y suben hasta más de 25 millones.

Leer: La primera firma en debutar en BIVA busca invertir 5,000 mdp en desarrollos inmobiliarios

La empresa ahora está concluyendo el desarrollo de las torres de los proyectos Tres Cumbres, Basalto y Encinar, en donde ha invertido alrededor de 10,500 millones de pesos, dijo Alejandro Ballesteros, director de Desarrollos Comerciales de Grupo Copri.

“No nos hemos frenado, traemos buen ritmo de obra y ha sido un año decente en ventas y absorción. Entregamos cosas de calidad en zona premium y la economía da para que sigamos entregando cosas de calidad”, dijo el directivo.

Según el ejecutivo, apostar por proyectos residenciales de ultra lujo sí es rentable, pues quienes han invertido en Cumbres de Santa Fe han obtenido plusvalías que rondan entre 11% y 13% anual.

Publicidad

“Lo ideal es que la gente no los venda, pero en el caso de algún inversionista, la verdad es que ha sido una mejor inversión que el banco, y eso es parte de lo que se busca en el éxito inmobiliario”, dijo Ballesteros.

Recomendamos: El norte del país aprovecha el auge del bleisure

Del total de compradores del proyecto, dijo Ballesteros, entre el 20% y 30% son inversionistas, mientras que el resto compran departamentos para habitarlos. Este tipo de productos están dirigidos a consumidores de alto perfil nacionales y extranjeros. "Es gente con ingresos significativos, el perfil principal es empresarios, directivos de alto nivel de transnacionales, profesionistas muy destacados como doctores", comentó Ballesteros.

El directivo agregó que para los extranjeros también es un buen negocio invertir en bienes raíces de lujo en México, pues mientras que en ciudades como Texas o Nueva York, el precio por metro cuadrado es mucho más alto que en México. "Ahorita el proyecto del Encinar anda en 4,000 dólares por metro cuadrado, y muchos de los extranjeros encuentran el metro cuadrado en ciudades como Nueva York en 15,000 o 20,000 dólares", lo que hace atractivo invertir en México.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad