Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sears gana tiempo para evitar la quiebra en Estados Unidos

En una audiencia de bancarrota, el juez Robert Drain aprobó el plan de Sears de subastar casi 500 tiendas.
lun 19 noviembre 2018 08:08 AM
The Sears logo is seen inside a store in Brooklyn, New York
Estrategia Un comité de acreedores de Sears había objetado al plan y argumentó que la empresa debería iniciar inmediatamente con el proceso de cierre para limitar sus pérdidas.

Chris Isidore

NUEVA YORK - Sears ha ganado un poco más de tiempo para salvarse. Pero no mucho.

En una audiencia de bancarrota del jueves, el juez Robert Drain aprobó el plan de Sears de subastar casi 500 tiendas. La subasta es central para la misión de la compañía de permanecer activa. Sears tiene la intención de usar fondos de la venta de sus operaciones, y pagará la renta a los compradores de esas tiendas para que puedan seguir abiertas.

Lee: El presidente de Sears, acusado de hacer acuerdos a costa de sus acreedores

Un comité de acreedores de Sears había objetado al plan y argumentó que la empresa debería iniciar inmediatamente con el proceso de cierre para limitar sus pérdidas.

El juez Drain dijo que celebrará otra audiencia una semana antes de Navidad para considerar si seguir adelante con el esfuerzo de Sears para mantenerse en el negocio o iniciar el proceso para cerrar todas las tiendas restantes. Drain dijo que no era realista comenzar un proceso de liquidación de inmediato.

Publicidad

"No se puede hacer un plan GOB [salir del negocio] para una empresa tan grande con tronar los dedos", dijo. "Regresemos a la corte [en diciembre] y veamos cuál es el terreno".

Recomendamos: Sears desperdició 6,000 mdd que pudieron evitar su bancarrota

Los abogados de Sears reconocieron que existe la posibilidad de que la compañía no pueda sobrevivir. "Reconocemos que tenemos un camino difícil por delante para salvar a la compañía", dijo el abogado de Sears, Ray Schrock. "No estamos ciegos a ese hecho".

Schrock dijo que la próxima temporada de compras navideñas es un periodo crucial para Sears, y la compañía cree que al menos podrá alcanzar el punto de equilibrio en el cuarto trimestre.

Lee: Tic, toc, tic, toc... Sears en EU necesita dinero y el tiempo se acaba

El abogado de los acreedores expresó sus dudas de que la empresa pueda mantenerse en el negocio. Pero dijo que podrían vivir esperando hasta diciembre para tomar una decisión sobre el futuro de Sears.

Sears también reveló en una presentación el miércoles por la noche que acordó un préstamo adicional de 350 millones de dólares para financiar operaciones durante el proceso de quiebra. Ese préstamo es un componente crucial de la capacidad de la compañía para mantenerse en el negocio, de acuerdo con una presentación realizada por la compañía el primer día del proceso de bancarrota, pero se demoró un mes en cerrar la financiación.

Lee: ¿Por qué las cosas están tan mal en Sears y Kmart?

El préstamo es de Great American Capital Partners, en lugar de ESL, el fondo de cobertura controlado por el presidente de Sears, Eddie Lampert. Cuando Sears se declaró en bancarrota por primera vez, dijo que anticipaba que el préstamo provendría de ESL, pero los acreedores se opusieron a una serie de acuerdos con información privilegiada entre Sears y Lampert.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad