Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Amazon, ¿Interesada en adquirir 22 cadenas deportivas de Disney?

La empresa de Jeff Bezos podría pagar hasta 20,000 millones de dólares por 22 cadenas deportivas regionales de Walt Disney.
mar 20 noviembre 2018 12:36 PM
Walt Disney Studios, Paris
Cadenas de televisión Si Amazon logra el acuerdo, pagaría un precio más alto que los 13,700 millones de dólares que le costó la adquisición del gigante minorista Whole Foods Co el año pasado.

Amazon.com está pujando por las 22 cadenas deportivas regionales de Walt Disney, incluido Yes Network, reportó CNBC este martes, citando fuentes conocedoras del proceso.

Disney, que compró los activos cinematográficos y televisivos de Twenty-First Century Fox, había dicho que se desharía de las 22 cadenas deportivas regionales de Fox en el marco de su acuerdo con el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

La información no incluyó datos sobre el valor de las ofertas. Con anterioridad, fuentes consultadas por la agencia de noticias Reuters habían indicado que las cadenas podrían costar hasta 20,000 millones de dólares.

Recomendamos: Apple se asocia con estudio ganador del Oscar para pisar fuerte en cine

Blackstone y un fondo de gestión de patrimonio soberano, así como The New York Yankees, están presentando también ofertas por la cadena en Nueva York, indicó CNBC.

Si Amazon logra el acuerdo, pagaría un precio más alto que los 13,700 millones de dólares que le costó la adquisición del gigante minorista Whole Foods Co el año pasado.

Publicidad

Recomendamos: El acuerdo de Amazon y Apple, ¿el golpe de gracia para revendedores?

El presidente ejecutivo de Fox, Lachlan Murdoch, insinuó con anterioridad este mes que podría recomprar las cadenas deportivas regionales que vendió a Disney.

Fox no presentó una oferta en primera instancia, aunque es posible que lo haga en una segunda ronda, reportó CNBC. Se espera que esta ronda se celebre antes de fin de año, mientras que el proceso de revisión contable de las ofertas comienza la próxima semana.

Recomendamos: La película perdida de Disney que precede a Mickey Mouse reaparece en Japón

Ni Disney ni Amazon respondieron de inmediato a una petición de comentario de Reuters.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad