Thierry Bolloré es designado como director "provisional" de Renault
PARÍS - El consejo de administración de Renault designó "provisionalmente" en la dirección ejecutiva del grupo a Thierry Bolloré, quien tendrá los "mismos poderes" que Carlos Ghosn, actualmente detenido en Japón.
"El Sr. Ghosn, impedido temporalmente, sigue siendo presidente y director ejecutivo", dijo en un comunicado el fabricante francés de automóviles después de una reunión extraordinaria de su junta directiva, convocada después de la detención de Ghosn, acusado de ocultar ingresos al fisco.
Lee: El escándalo de Ghosn de Nissan, luz de cambio en cultura empresarial de Japón
La junta directiva pidió a "Nissan, sobre la base de los principios de transparencia, confianza y respeto mutuo de la Carta de Alianza, que le transmitiera toda la información en su poder en el marco de las investigaciones internas de las que es objeto el señor Ghosn".
De hecho, "en esta etapa, el Consejo no puede pronunciarse sobre los elementos que Nissan y las autoridades judiciales japonesas tendrían a su disposición en contra del Sr. Ghosn", sostuvo Renault en su comunicado.
"El Consejo de Administración ha nombrado provisionalmente al Sr. Thierry Bolloré como director ejecutivo adjunto y actuará como director ejecutivo del grupo, con los mismos poderes que el Sr. Ghosn", explicó la junta directiva.
Recomendamos: Francia y Japón respaldan la alianza entre Renault, Nissan y Mitsubishi
También indicó que se reunirá regularmente bajo la presidencia del director principal Philippe Lagayette, "para preservar los intereses de Renault y garantizar la sostenibilidad de la Alianza" con los fabricantes japoneses Nissan y Mitsubishi.
Ghosn, uno de los ejecutivos más destacados de la industria automotriz, fue arrestado por fiscales en Japón después de que una investigación interna reveló "importantes actos de mala conducta" durante muchos años por él y otro alto ejecutivo.
El asombroso anuncio impactó las acciones de Nissan y Renault.
Con información de CNN