Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las acciones de Cemex se desploman en México y Colombia

En la Bolsa Mexicana de Valores, las acciones de la empresa perdieron 5.23% al venderse en 9.38 pesos por papel, su peor nivel desde el 29 de febrero de 2016; mientras que en Colombia cayeron 22.17%.
mié 21 noviembre 2018 04:40 PM
(Obligatorio)
Cooperación. La empresa informó en un comunicado que trabaja con las autoridades.

CIUDAD DE MÉXICO - Las acciones de Cemex se desplomaron con fuerza en las Bolsas de Colombia y México este miércoles luego que se reviviera en Colombia la investigación que autoridades estadounidenses iniciaron sobre Cemex hace casi dos años derivado de malas prácticas en la adquisición de un terreno para la construcción de una planta de cemento.

En la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), las acciones de la empresa perdieron 5.23% al venderse en 9.38 pesos por papel, su peor nivel desde el 29 de febrero de 2016; mientras que en Colombia su acciones sufrieron un desplome de 22.17%.

Más temprano este miércoles se dio a conocer que el exvicepresidente de Cemex en Colombia, Edgar Ramírez, se presentó ante autoridades estadounidenses para colaborar en un caso de corrupción en la que se involucra a la empresa.

Lee: Cemex invertirá 320 mdd en un parque de energía solar en Zacatecas

La empresa informó en un comunicado que trabaja con las autoridades: "Cemex Colombia ha venido cooperando en todas las investigaciones, sin que a la fecha las autoridades referidas hayan concluido que Cemex Colombia, sus filiales o sus empleados violaron la ley".

De acuerdo con El Tiempo de Colombia, Ramírez, quien trabajó más de 20 años en la empresa, dio información de un caso de corrupción en el que presuntamente se pagaron cantidades millonarias a políticos en forma de sobornos a cambio de contratos.

Publicidad

En julio pasado, una autoridad ambiental de Colombia impuso una multa de más de 400,000 dólares a una subsidiaria indirecta de Cemex en ese país por el aprovechamiento de aguas subterráneas del Río Tunjuelo sin permiso.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad