Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

LBI Media, emisora de radio y TV para hispanos, se declara en quiebra

La empresa dirigida por hispanos se declaró en bancarrota culpando de sus problemas a la competencia que representan las plataformas de medios digitales y una gran carga de deuda.
Radio broadcast studio
LBI Media Inc LBI ahora tiene estaciones de radio y televisión en la mayoría de las ciudades, incluyendo Los Ángeles, Dallas, Nueva York

LOS ÁNGELES - La empresa LBI Media, dueña de la estación de radio La Que Buena y la cadena Estrella TV, que se había convertido en una alternativa de la televisión hispana, se declaró en quiebra el miércoles.

La compañía con sede en Burbank, California y de la que se desconoce cual será su futuro a corto y mediano plazo, se declaró en bancarrota culpando de sus problemas a la competencia que representan las plataformas de medios digitales y una gran carga de deuda.

La programación de cadena Estrella TV está basada en comediantes mexicanos que llegaron a esta empresa en los últimos años -entre estos el payaso Platanito- con programas que en ocasiones superaron audiencias hispanas de series y telenovelas de empresas líderes como Univision y Telemundo.

Lee: La nueva estación de radio FM estrena frecuencia en el Valle de México

LBI Media, la mayor emisora de radio y televisión en español perteneciente a minorías privadas de la nación, también enfrentó desafíos legales por parte de un grupo de tenedores de bonos de la compañía.

La empresa fue fundada en 1987 por Lenard Liberman, director ejecutivo de la compañía y su padre José Liberman, ambos inmigrantes de México.

Publicidad

Las raíces de la compañía se remontan a la compra de dos estaciones de radio no rentables, que los Liberman convirtieron al formato en español. Luego de replicar esa estrategia en todo el país.

LBI ahora tiene estaciones de radio y televisión en la mayoría de las ciudades, incluyendo Los Ángeles, Dallas, Nueva York, con grandes audiencias en español. También produce su propia programación y opera un estudio de televisión en Burbank.

Recomendamos: Grupo ACIR pacta alianza con la aplicación iHeartMedia

Las ganancias de LBI alcanzaron un máximo de 48 millones de dólares en 2006, pero cayeron a 19 millones de dólares en 2012. El año pasado, la compañía recaudó 31 millones, muy por debajo de la carga de intereses anual de 47 millones de la compañía, de acuerdo con documentos judiciales.

LBI Media opera la red EstrellaTV, Don Cheto Radio Network, Fenomeno Studios MCN, Que Buena Radio y La Raza Radio. La compañía produce más de 50 horas de programación de televisión original en sus estudios de televisión Burbank cada semana.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad