Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El turismo fue el otro ganador del Buen Fin

Durante el Buen Fin, los mexicanos adquirieron vuelos y reservas hoteleras para las vacaciones de Navidad y de Semana Santa.
vie 23 noviembre 2018 01:25 PM
Vacaciones.
A la playa. Los mexicanos compran viajes a la playa durante el Buen Fin para viajar en temporada alta como diciembre o la Semana Santa.

Durante el Buen Fin, las agencias de viajes digitales reportaron un crecimiento de doble dígito en ventas de vuelos y reservaciones hoteleras. Lo más buscado fueron los viajes para la temporada de vacaciones de fin de año, pero incluso algunos ya adquirieron sus vacaciones de Semana Santa.

De acuerdo con Best Day, el crecimiento fue de 18% respecto al Buen Fin del año pasado, dijo David Rebolledo, director general de la empresa.

“Aproximadamente el 55% compraron a través del sitio de Best Day, el 30% en los puntos de venta de plazas comerciales y el 25% vía call centers”, detalló el directivo.

Lee: ¿Te interesa invertir en hoteleras internacionales? Desde México ya es posible

Lise Vives, country manager de Viajala México, destacó que el crecimiento respecto al año pasado se debió a que aerolíneas y empresas del sector estuvieron más activas en enviar promociones a sus clientes. “Una tendencia que vimos es que la gente busca vuelos saliendo en viernes y volviendo en domingo o lunes, los días más caros para viajar”, aunque esto se debe a los escasos días de vacaciones, dijo.

Los destinos nacionales más solicitados durante estos días fueron Cancún, Acapulco, Riviera Maya, la Ciudad de México, Playa del Carmen y Puerto Vallarta.

Publicidad

La directiva de Viajala agregó que, en búsquedas internacionales, Cuba es el país que sigue creciendo, aunque este año se incluyó San Juan de Puerto Rico entre los más solicitados.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad