El grupo hotelero Iberostar llegará a 5,200 cuartos en México
El grupo hotelero español Iberostar sumará tres proyectos hoteleros a su oferta en México, integrando más de 1,000 habitaciones nuevas para llegar a 5,200 cuartos bajo esquemas Todo Incluido.
México representa el 45% del volumen de las habitaciones y del negocio para el grupo en toda América (sin incluir Cuba), y en el mediano plazo es posible que este porcentaje aumente, considerando las nuevas aperturas que vienen.
Dentro de los tres proyectos hay en Puerto Vallarta, de 307 habitaciones, y un par más en Los Cabos con 800 habitaciones, adelantó Rafael Carmona, director de Operaciones de Iberostar México.
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“La siguiente inversión es en Vallarta, en Litigu, con un hotel de 307 habitaciones que en los próximos meses arrancará construcción, y en Los Cabos se compró un solar de cuatro millones de metros cuadrados con un frontal de dos kilómetros de playa, y ahí estamos en permisos donde podremos construir un par de hoteles propios y vender huella a otras empresas hoteleras”, dijo Carmona, en entrevista.
Por ahora, Iberostar tiene nueve hoteles en Riviera Maya y otro en Riviera Nayarit, con los que suma 4,031 habitaciones en México. El interés de expandir sus operaciones fuera de esta zona, en la que ya tiene una fuerte presencia, obedece al potencial del turismo en México, destacó el directivo.
En el último año, Iberostar ha invertido 230 millones de euros en el desarrollo de hoteles propios en el mundo, y tiene planes de sumar alrededor de 700 millones de euros más solo en Europa y América, donde México juega un papel central, señaló Carmona.
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“Consideramos que México es un país con una riqueza y variedad de paisajes tremenda. Siempre hemos querido no estar solo en una zona, sino en los principales destinos, por lo que desde siempre se quiso extender a zonas como Cabos y Puerto Vallarta. En Cabos es difícil lograr un buen terreno, pero encontramos una oportunidad el año pasado”, agregó.
Hace una semana, Iberostar inauguró un nuevo hotel, Iberostar Cancún Star Prestige, en el resort que adquirió en 2011. El nuevo hotel es bajo un esquema de Todo Incluido, aunque para el segmento alto. “Tiene una serie de amenidades de nuestro nivel intermedio, de los tres que tenemos, y lo hicimos solo para adultos”, explicó Carmona.
Ahora, uno de los objetivos de la empresa es seguir creciendo en el segmento de lujo, enfocado en buena medida a mejorar la calidad en los servicios tanto para turistas nacionales como internacionales.