Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

¿Te interesa invertir en hoteleras internacionales? Desde México ya es posible

Actualmente se puede invertir en moneda nacional en 13 compañías turísticas de todas partes del mundo, gracias al Sistema Internacional de Cotizaciones.
Abraj Clock Tower
Los hoteles extranjeros tienen un mayor potencial de percibir mejores ingresos en México por el efecto del alza del dólar. FOTO: iStock

La compañía española Meliá Hotels International se convirtió recientemente en la décimo tercera hotelera global en incorporarse al Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC), una plataforma desde la que cualquier mexicano puede convertirse en accionista de empresas internacionales.

El SIC ofrece la ventaja de invertir en pesos, desde una Casa de Bolsa local, pero en compañías globales, lo cual permite acceder a emisoras listadas en otros países. Es un segmento dela Bolsa que ha crecido de manera muy importante, refirió Rodrigo Velasco, director general adjunto de la Bolsa Institucional de Valores (BIVA).

Recomendamos: Las 12 mejores cadenas de hoteles de lujo en el mundo

“Hay compañías listadas en el Nasdaq y el New York Stock Exchange, como Bolsa principal, que se han listado aquí porque hay interés de inversionistas de México para invertir de esta manera. Actualmente, el SIC representa cerca del 40% del importe operado de la Bolsa por empresas que cotizan en este segmento”, explicó.

Además de Meliá Hotels International, desde el SIC se puede acceder a las acciones de otras 12 hoteleras nacionales y extranjeras: Accor Hotels, El Cid Resorts, Ctrip, Hoteles City Express, Hilton Worlwide Holdings, Grupo Hotelero Santa Fe, Huazhu Hotels Group, Norwegian Cruise Line, Grupo Posadas, Royal Caribbean Cruises, RLH Properties y TUI AG.

Algunas de estas compañías han tenido resultados muy positivos en el último trimestre, como la estadounidense Hilton, que reportó un crecimiento de su flujo operativo (Ebitda) de 9% en el tercer trimestre. Asimismo, Grupo Hotelero Santa Fe tuvo un aumento de 19% en este rubro.

Publicidad

Recomendamos: City Express va por 40 nuevos hoteles en dos años

Andrés Olea, de Grupo Bursátil Mexicano (GBM), destaca que es un momento muy interesante para invertir en compañías hoteleras, principalmente por el efecto que el tipo de cambio tiene sobre sus ingresos.

“Las hoteleras generalmente ingresan en dólares, sobre todo si tienen hoteles en la playa o turismo en lugares más de vacacionales, aunque no tanto en ciudades, ya que tienen tarifas dolarizadas incluso para mexicanos”, explicó.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad