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Taco Bell atrae a los londinenses... ¿con cerveza?

La comida sabe igual que en EU, pero en Londres cambia desde el diseño de la cocina abierta hasta el moderno papel tapiz con murales coloridos y largas mesas con taburetes para comer en grupo.
lun 26 noviembre 2018 04:55 PM
Taco Bell Londres
La cadena de restaurantes quiere acabar con la imagen de bajos salarios en las firmas de comida rápida.

LONDRES (CNN) - Lo primero que se nota en las nuevas ubicaciones de Taco Bell en Londres es el dispensador de cerveza en el mostrador.

En Estados Unidos, la cadena de comida rápida abastece a las familias y las personas que piden para llevar. Pero, a medida que se expande por toda Europa, cada vez son más los millennials que desean sentarse y tomar una cerveza con burritos y churros.

Esta semana, Taco Bell regresó al mercado de Londres después de aproximadamente dos décadas, abriendo cuatro nuevas ubicaciones como parte de una expansión más amplia en Europa.

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La comida sabe igual que en Estados Unidos, pero hay muchas diferencias de diseño que se notan en los lugares de Londres: desde el diseño de la cocina abierta hasta el moderno papel tapiz con murales coloridos y largas mesas con taburetes para comer en grandes grupos.

Taco Bell en Londres
Para comer aquí. Servimos platos abiertos, lo que también significa más intercambio de imágenes en redes sociales, dijo Jorge Torres, gerente general de Taco Bell para Europa.
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Además, la comida no viene envuelta como lo hace en Estados Unidos.

"En Estados Unidos muchos de nuestros clientes acuden a nosotros desde su automóvil o se llevan la comida, por lo que deben envolverse para mantenerse calientes", explica el gerente general para Europa de Taco Bell, Jorge Torres. "Es mucho más probable que los consumidores europeos se sienten a comer su comida en el lugar. Así que servimos platos abiertos, lo que también descubrimos significa más intercambio de imágenes en las redes sociales".

La cadena abrió ubicaciones en Londres a fines de la década de 1980, pero en la década de 1990 los británicos decían "no quiero Taco Bell" y todos cerraron.

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Entonces, ¿por qué volver ahora?

"La comida mexicana tiene un perfil muy alto en Europa ahora", dice Torres. "Y las redes sociales nos han dado una mejor manera de evaluar que la demanda de Taco Bell está muy presente".

La llegada de Chipotle en el Reino Unido elevó el perfil de las cadenas de inspiración mexicana, pero también significa que existe una amplia competencia para Taco Bell de competidores locales establecidos, como los restaurantes Tortilla y Wahaca.

Taco Bell espera que los precios económicos lo distingan. Hay un menú económico “Cravers” y “Taco Tuesdays” que incluirán un taco y una cerveza por solo 2 libras (2.50 dólares).

El mayor desafío que enfrenta Taco Bell en el Reino Unido es el Brexit.

"Realmente es toda la incertidumbre sobre el Brexit", dice Torres. "Importamos muchos ingredientes de Europa continental y nuestras ganancias eventualmente se muestran en dólares, por lo que el valor fluctuante de la libra es un desafío".

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Pero no es un desafío suficiente para impedir que Taco Bell invierta en Londres.

Yum! Brands propietaria de KFC, Pizza Hut y Taco Bell cree que para continuar expandiéndose deben tener un perfil más alto en la capital inglesa.

Hay 7,000 Taco Bells en todo el mundo y la empresa espera alcanzar el objetivo de 9,000 para 2022.

En Europa, España tiene la mayor cantidad de Taco Bells con 50 ubicaciones y, para finales de 2018 se espera que el Reino Unido cuente con 30.

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