Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dell regresará a Bolsa tras cinco años de ausencia

Los accionistas de la compañía votaron a favor de que reingrese al mercado accionario a partir del 28 de diciembre.
mar 11 diciembre 2018 04:47 PM

AUSTIN- Los accionistas de la compañía Dell acordaron este martes que la firma volverá a cotizar en Bolsa, tras cinco años de ausencia, lo que además provocará una reforma de su estructura empresarial.

La votación, que obtuvo el 89% de los votos a favor, fue realizada en la sede central de la firma en Austin, Texas, y contó con la participación de los accionistas que poseen el 61% de la firma, sin contar con las unidades afiliadas.

Este movimiento permitirá que la compañía estadounidense ingrese a Wall Street bajo su propia marca a partir del 28 de diciembre.

Dell también anunció que "simplificará" la estructura tanto de la empresa matriz como de su subsidiaria de computación en la nube Vmware , de la que posee el 81% de los activos.

Lee: Una tontería no usar IA en tu negocio, asegura Michael Dell

El socio y director general de Silver Lake, Egon Durban, cuya firma posee el 24% de las acciones de Dell, se mostró emocionado ante la salida a Bolsa para poder "crear valor con inversores públicos".

Publicidad
Dell Technologies está mejor posicionada para tener éxito en la economía actual, basada en datos, gracias a la colección única de negocios que Michael Dell y su equipo han reunido y esperamos que sigan siendo inversionistas a largo plazo
Egon Durban

La tecnológica inicialmente ofreció pagar 21,700 millones de dólares (mdd) en efectivo para recomprar las acciones ligadas a su interés, pero algunos inversores rechazaron la transacción al considerar que beneficiaba solo a los accionistas mayoritarios.

Así pues, Dell aumentó la oferta en el último mes elevando el precio de 109 dólares a 120 dólares por acción.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad