Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Si en 2018 todavía no usas AI tu negocio pronto dejará de existir: Michael Dell

Durante su conferencia anual, él presidente de Dell Technologies aseguró que todo negocio que en 2018 nos esté usando alguna forma de inteligencia artificial está destinado a desaparecer.
lun 30 abril 2018 05:34 PM
Una tontería
Una tontería Michael Dell calificó como una tontería el no adoptar inteligencia artificial por un tema de miedo. (Foto: Carlos Fernández de Lara )

Para Michael Dell, el fundador de Dell Computers y actual presidente de Dell Technologies, una de las empresas más grande de tecnología en el mundo, cualquiera compañía que no esté corriendo los datos de su negocio por algoritmos de inteligencia artificial en 2018, está destinada a desaparecer en los próximos cinco años.

“El tema de inteligencia artificial o machine learning será lo mismo que lo que fue el internet en los noventa, cuando todos preguntaban si ya estabas en internet o lo utilizaban. No es un tema de si vale la pena, es un tema de que ya debería ser el estándar de operación de las empresas porque estará en todos lados”, explicó Michael Dell durante su charla con medios en el marco del Dell Technologies World, el evento más importante de la firma a nivel global.

Dell, de 53 años, mencionó que sin importar el sector todas las empresas deberían comenzar a correr sus datos a través de algoritmos de machine learning lo antes posible.

Lee: Falso Obama alerta sobre los riesgos de la inteligencia artificial

“Si tienes muy buena tecnología o algoritmos pero no tienes datos para probarlos no te van a servir de nada. Es vital que comiences a utilizar AI en tu propia información o te quedarás sin negocio”, comentó.

Una encuesta de la misma compañía que tiene como clientes al 99% del Fortune 500, estima que 49% de los negocios alrededor del mundo tienen la preocupación de volverse obsoletos en cinco años ante los cambios tecnológicos y cerca de 82% concuerda que debe convertirse en una organización definida por software antes del 2030 de querer sobrevivir.

Publicidad

El CEO de la empresa de tecnología, con una facturación anual en su año fiscal 2018 de más de 79,000 millones de dólares, anunció una nueva serie de soluciones ante los más de 14,000 asistentes al evento en las principales áreas de negocio de la compañía: Cloud, seguridad, almacenamiento, centros de datos y sistemas de cómputo.

Sin embargo, más allá de los nuevos lanzamientos en infraestructura y software, Dell comentó el trabajo y enfoque que la compañía ha puesto en el desarrollo de sistemas o empresas dedicadas a machine learning e inteligencia artificial.

“Si miras el portafolio de las más de 81 startups en las que hemos invertido a través de Dell Technologies Capital gran parte de esas compañías están en el sector de inteligencia artificial, algunas de ellas nacieron de empresas ya famosas en el sector. Tenemos cientos de proyectos, algunos ya forman parte de nuestros productos y otras que corren tras bambalinas”, dijo.

Justo como el fuego

Durante su conferencia de prensa, Dell definió el desarrollo de la inteligencia artificial como un cohete espacial y al uso de datos como el combustible del mismo. Sin embargo, al ser cuestionado sobre los riesgos que representa para la humanidad y su desarrollo, el empresario comentó que sería una tontería no trabajar en AI por una cuestión de miedo.
“Al final, AI y la tecnología son herramientas. Hace miles de años los humanos descubrieron el fuego y con este hubo progreso, pero tarde o temprano un humano encontró que también podía quemar aldeas. Lo mismo pasó con la rueda, nuestra responsabilidad como empresa es cómo nos aseguramos para que estas herramientas sean utilizadas solo para el bien.

Te puede interesar: Expertos alertan sobre los riesgos de la AI

“Si pensamos, que tenemos que parar la investigación en inteligencia artificial solo por un tema de miedo a lo que pueda pasar con ella, es francamente una tontería.”

Ante la posibilidad de que los gobiernos tomen un papel de regulación sobre esta tecnología, Dell aseguró que el papel gubernamental es importante pero es necesario primero permitir su desarrollo antes de querer controlarlo o “podríamos terminar en una situación mucho más problemática”.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad