Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La jefa de finanzas de Huawei recibe libertad bajo fianza

Un juez canadiense otorga el beneficio a Meng Wanzhou tras su arresto en ese país a pedido de EU, en un caso que ha causado tensión entre los aliados norteamericanos y China.

VANCOUVER - Un juez canadiense otorgó este martes la libertad bajo fianza a la directora financiera de Huawei, Meng Wanzhou, tras su arresto en ese país a pedido de Estados Unidos, en un caso que ha causado tensión entre los aliados norteamericanos y China.

"El riesgo de que no se presente ante el tribunal (para una audiencia de extradición) puede ser reducido a un nivel aceptable, imponiendo las condiciones de fianza propuestas por su asesor", dijo el juez, aplaudido en la sala del tribunal por los partidarios de la ejecutiva de la compañía china.

Lee: China detiene a exdiplomático canadiense previo a comparecencia de Meng Wanzhou

Meng Wanzhou fue arrestada el pasado 1 de diciembre en Canadá acusada de engañar a bancos multinacionales sobre transacciones ligadas Irán, poniendo a los bancos en riesgo de violar las sanciones estadounidenses.

A la ejecutiva se le fijó una fianza de 10 millones de dólares, de acuerdo con CNN.

Trump anuncia intervención

Publicidad

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este martes que podría intervenir ante el Departamento de Justicia en el caso contra la ejecutiva de Huawei Technologies si sirviera a los intereses de seguridad nacional o ayudara a cerrar un tratado comercial con Beijing.

Recomendamos: La historia de la hija del fundador de Huawei y por qué EU la acusa de fraude

Al ser consultado si intervendría con el Departamento de Justicia en el caso, Trump afirmó que: "Lo que sea bueno para este país, lo haría".

"Si creo que es bueno para lo que ciertamente será el mayor acuerdo comercial que se haya hecho, lo que es algo muy importante, lo que es bueno para la seguridad nacional, ciertamente intervendría si lo considerara necesario", afirmó.

Con información de AFP, CNN y Reuters

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad