Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Rassini apunta hacia la puerta de salida de la Bolsa mexicana

Los dueños de la fabricante de autopartes pueden proceder libremente a deslistarla de la Bolsa Mexicana de Valores, como plantearon en el prospecto de compra.
New tire and shock absorbers
Se va Ahora los también consejeros de la empresa, liderados por Antonio Madero Bracho, actual presidente ejecutivo de su consejo de administración, pueden proceder libremente a deslistarla de la Bolsa Mexicana de Valores, como plantearon en el prospecto de compra.

CIUDAD DE MÉXICO - La firma de autopartes mexicana Rassini anunció este lunes que logró una aceptación del 97.84% sobre el 100% de las acciones representativas de su capital social sujetas a una oferta pública de adquisición para ser deslistada de la bolsa.

La compañía anunció a fines de octubre la oferta por la totalidad de sus acciones, y analistas señalaron que la decisión se debió al castigo sufrido en el precio de sus títulos por la incertidumbre relacionada a la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), hoy conocido como Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Lee: Acciones de Rassini se disparan tras anuncio de Oferta Pública de Adquisición

La decisión llevó a que sus acciones treparan hasta un 20% tras ajustarse al precio que GGI INV SPV (GGI), la sociedad de inversión que lanzó la oferta, ofreció pagar por los títulos: 2.08 dólares por acción serie A (de control) y 4.16 dólares por CPO (acciones serie B y C).

Rassini dijo que según un recuento realizado por el intermediario colocador, Casa de Bolsa y Grupo Financiero BBVA Bancomer, fueron ofertadas 58,881,347 acciones de la Serie "A" y 53,971,293 certificados de participación ordinaria, que en conjunto representan un 52.11% del capital social de Rassini.

Lee: Las autopartes ganan atractivo en México gracias al nuevo tratado comercial

Publicidad

"(...) El nivel de aceptación considerando la tenencia indirecta del oferente fue del 97.84%", explicó la compañía en un comunicado y agregó que el plazo para participar en la oferta venció la mañana del lunes.

El tipo de cambio que utilizará GGI para hacer la conversión de dólares a pesos para efectos de la liquidación de las acciones y certificados de participación ordinaria será de 20.38775.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad