Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Acciones de Rassini se disparan tras anuncio de Oferta Pública de Adquisición

Los títulos de la empresa en la Bolsa mexicana se dispararon 16% tras el anuncio de un posible desliste del centro bursátil.
jue 01 noviembre 2018 08:15 PM
car mechanic repairs breakes from vehicle in a workshop
Rassini. La empresa cuenta con ocho plantas de manufactura ubicadas en México, Estados Unidos y Brasil.

CIUDAD DE MÉXICO – Las acciones de Rassini en la Bolsa Mexicana de Valores se dispararon 16% este jueves luego de que la víspera anunciara que se había iniciado una Oferta Pública de Adquisición para comprar todas sus acciones, lo que llevaría a un posible desliste del centro bursátil.

El miércoles, el productor de componentes para suspensión y frenos de autos informó que el oferente GGI INV SPV pagará hasta 2.08 dólares por acción y hasta 4.16 dólares por CPO, por lo que el monto total de la oferta es hasta por 666 millones de dólares.

El periodo de la oferta es de 21 días hábiles, del primero de noviembre al 3 de diciembre de 2018, en el entendido de que el plazo puede ser prorrogado.

Lee: Las autopartes ganan atractivo en México gracias al nuevo tratado comercial .

Alik García, analista del sector en Intercam Casa de Bolsa, comentó a Reuters que las acciones de Rassini habían recibido un castigo injustificado en el mercado por la incertidumbre relacionada con la renegociación del TLCAN.

"El precio (de las acciones) no seguía los fundamentales de la empresa", dijo García, quien consideró que la valuación de la oferta es atractiva para los inversionistas y recomendó participar.

Publicidad

Las acciones de la empresa de la serie A cerraron con un alza del 16.08% en 39.75 pesos mientras que las acciones de la serie CPO subieron 15.88% a 79.14 pesos por papel.

Rassini es el productor más grande de componentes para suspensión de vehículos comerciales ligeros y el productor de discos para freno verticalmente integrado más grande en América, y cuenta con ocho plantas de manufactura estratégicamente ubicadas en México, Estados Unidos y Brasil, de acuerdo con información institucional.

Lee: La producción de autopartes de México crecerá con el USMCA

Con información de Reuters

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad