Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pilotos buscan que Mexicana vuelva a operar

La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores presentarán opciones al gobierno federal para que la empresa vuelva a iniciar operaciones a través de una nueva inversión.
jue 13 diciembre 2018 09:19 PM
Mexicana de Aviación
Mexicana Empleados esperan que el nuevo gobierno los ayude a que la aerolínea opere de nuevo.

CIUDAD DE MÉXICO - La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) buscará que se lleve a cabo un proceso de quiebra controlado de Mexicana de Aviación, para que la empresa vuelva a iniciar operaciones a través de una nueva inversión.

Lo anterior es parte de las tres opciones que presentarán al gobierno federal en enero próximo, adelantó el presidente de la delegación de la aerolínea en la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) Rafael Gutiérrez Barajas.

Lee: El plan AICM-Santa Lucía frena el crecimiento de las aerolíneas, dice Lufthansa

“Realmente lo único que falta es que vuele la aerolínea, hemos platicado con la sindicatura de Mexicana de Aviación para transicionar (sic) a una nueva, es decir, hacer una quiebra controlada, limpiarla de pasivos y deudas hacia acreedores para que fuera una Mexicana nueva como la de 1988”, comentó.

Al liquidar a la antigua Mexicana, indicó, se tendría una opción para una nueva aerolínea, libre de pasivos que pudiera ser comprada por un inversionista que la ponga a operar.

En reunión con medios detalló que entre los tres escenarios, se encuentran que la aerolínea vuelva a operar, así como acciones en relación al trabajo de los módulos de negocios y el tercero es, si no se concreta ninguna de las anteriores, la venta de los activos.

Publicidad

Recomendamos: ¿Qué es Mitre y por qué importan sus críticas al aeropuerto de Santa Lucía?

Luego de más de ocho años de estar en tierra, actualmente 60% de lo que era Mexicana de Aviación logró continuar operaciones, a través de la base de mantenimiento, los centros de adiestramiento de tripulaciones, sobrecargos y personal de tierra, almacenes fiscales, entre otros.

Para ello, esperan que el gobierno federal proporcione algún apoyo para llevar a cabo dicha liquidación ordenada, de hecho, dicho tema ya se ha platicado con el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, y será en enero próximo cuando se trate este tema.

“Presentaremos escenarios de rescate y otros que pudieran derivar de la liquidación de la empresa, en el sentido más favorable para todos los trabajadores”, abundó.

Lee: Exempleados de Mexicana piden a AMLO ayuda para que la aerolínea opere de nuevo

Adelantó que ya realizan auditorías a la base de mantenimiento MRO, con el objetivo de que se realice el avalúo y así se puedan vender estas instalaciones, así como que finalice el fideicomiso de éste para que se formalice uno nuevo pero que se aglutinen todos los activos de la empresa a favor de los trabajadores.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad