Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Televisa adquiere negocio de Axtel por 4,713 millones de pesos

Axtel y Televisa firman un acuerdo a través del cual la primera vende a la segunda su negocio residencial de fibra óptica directa al hogar en la CDMX, Zapopan, Monterrey, Aguascalientes, SLP y Juarez.
lun 17 diciembre 2018 07:39 PM

CIUDAD DE MÉXICO- Axtel y Televisa firmaron un acuerdo a través del cual la primera vende a la segunda su negocio residencial de fibra óptica directa al hogar y los activos relacionados al negocio en la Ciudad de México, Zapopan, Monterrey, Aguascalientes, San Luis Potosí y Ciudad Juarez.

El valor de la transacción asciende a 4,713 millones de pesos, informaron este lunes las empresas a través de comunicados.

"Axtel transfirió a Televisa 227, 802 clientes residenciales y micronegocios, 4,432 kilómetros de red de fibra óptica y otros activos relacionados con la operación del segmento masivo en estas ciudades", detalló la operadora.

El negocio de fibra óptica que no se incluyó en la transacción seguirá siendo operado por Axtel, pero seguirá buscando oportunidades de desinversión para este activo.

"Los recursos netos que se obtengan de la transacción serán utilizados para reducir pasivos de la compañía, contribuyendo a reducir el gasto financiero y el nivel de apalancamiento. Estamos convencidos que la mayor concentración de nuestra estrategia de negocio y la mejora en la estructura de capital se traducirá en creación de valor, en beneficio de nuestros accionistas", dijo el director general de Axtel, Rolando Zubirán Shetler, según el comunicado.

Publicidad

Lee: ¿Puede Axtel vender su negocio residencial?

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad