Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las puertas se cierran para Huawei en el mundo

Orange ha descartado usar productos de la firma en su red 5G en Francia y la alemana Deutsche Telekom está revisando sus compras a la empresa.
mar 18 diciembre 2018 05:46 AM

LONDRES (CNN) - Huawei está bajo presión en otros dos mercados europeos clave, en lo último de una serie de problemas que enfrenta la empresa china en todo el mundo.

La firma de telecomunicaciones Orange descartó usar productos de Huawei en su red central 5G en Francia, y la alemana Deutsche Telekom dice que está revisando las compras de equipos de Huawei.

La compañía china, que vende teléfonos inteligentes y equipos de telecomunicaciones, enfrenta un mayor escrutinio en Estados Unidos y otros países, donde los funcionarios han advertido sobre los posibles riesgos de seguridad nacional derivados del uso de los productos de Huawei.

Lee: Huawei provee la tecnología de la Red Compartida. ¿Su caso afectará al proyecto?

El reciente arresto de su directora financiera, Meng Wanzhou, ha planteado dudas adicionales sobre Huawei. Meng fue liberada bajo fianza en Canadá, pero ahora enfrenta una larga batalla legal sobre si debe ser extraditada a Estados Unidos, donde los fiscales la acusan de ayudar a Huawei a eludir las sanciones contra Irán.

“No prevemos recurrir a Huawei para el 5G", dijo el viernes el presidente ejecutivo de Orange, Stephane Richard. “Estamos trabajando con nuestros socios tradicionales; son Ericsson y Nokia”.

Publicidad

Mientras tanto, Deutsche Telekom dijo que tomaría “muy seriamente” la discusión sobre la seguridad de los elementos de red de los fabricantes chinos.

“Estamos siguiendo una estrategia de múltiples proveedores para los elementos de red utilizados (principalmente de los fabricantes Ericsson, Nokia, Cisco, Huawei)”, dijo en un comunicado. “No obstante, actualmente reevaluamos nuestra estrategia de compras”.

Recomendamos: El mal año de Huawei acaba de empeorar

Huawei no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios enviada fuera del horario comercial en China.

El anuncio de Deutsche Telekom —junto con las noticias de SoftBank de esta semana de que también podría dejar de usar los equipos de Huawei— también podría influir en la fusión pendiente entre T-Mobile y Sprint. Deutsche Telekom es el propietario mayoritario de T-Mobile, mientras que Softbank posee a Sprint.

Reuters informó el viernes que el acuerdo entre las dos compañías telefónicas estadounidenses podría obtener ahora la aprobación de los reguladores federales que investigan los riesgos de seguridad nacional. De acuerdo con Reuters, el uso de equipos de Huawei ha sido parte de la revisión.

Huawei está prácticamente excluido del mercado estadounidense, donde ha sido repetidamente atacado por legisladores y funcionarios gubernamentales que lo acusan de trabajar bajo la influencia del gobierno chino.

Lee: ¿Cuál es el beneficio de la Red Compartida?

La empresa ha negado las acusaciones en repetidas ocasiones, al decir que es una empresa privada propiedad de sus empleados. Huawei dijo a CNN el mes pasado que 46 de las 50 compañías de telecomunicaciones más grandes del mundo dependen de sus equipos.

Pero las agencias de seguridad están particularmente preocupadas por la participación de Huawei en las futuras redes 5G, debido al aumento de dispositivos conectados, hogares inteligentes e Internet de las cosas.

Nueva Zelanda y Australia han impedido que las compañías de telecomunicaciones utilicen equipos de Huawei para sus redes móviles 5G.

También han surgido problemas para Huawei en Reino Unido. El grupo británico de telecomunicaciones BT dijo la semana pasada que no compraría equipos de Huawei para el núcleo de su red inalámbrica 5G.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad