Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BP lanza venta de activos en EU para pagar yacimientos a BHP

La petrolera podría recaudar 3,000 mdd y usar esos recursos para pagar yacimientos en Estados Unidos que en octubre pasado compró a BHP.
mié 19 diciembre 2018 08:55 AM
FILE PHOTO: A BP logo is seen at a petrol station in London
BP desea centrarse en la producción en las cuencas Permian y Eagle Ford para igualar a sus rivales Exxon Mobil y Chevron.

LONDRES/NUEVA YORK - BP lanzó una venta de activos en tierra de petróleo y gas en Estados Unidos que podría recaudar más de 3,000 millones de dólares para ayudar a pagar otros yacimientos en ese país que la empresa británica compró en octubre a BHP, informaron fuentes de la industria y del sector bancario.

El dinero de la venta financiará en parte la adquisición de 10,500 millones de dólares de los activos en tierra de BHP, que se encuentran principalmente en los yacimientos de producción de petróleo en Texas y Louisiana. BP había dicho que hará ventas por entre 5,000 y 6,000 millones de dólares para financiar el acuerdo.

Recomendamos: La 'nueva Pemex' todavía tendrá que importar crudo en 2019

La firma que cotiza en Londres desea centrarse en la producción en las cuencas Permian y Eagle Ford para igualar a sus rivales Exxon Mobil y Chevron, cuya producción aumentará considerablemente en los próximos años.

La división "onshore" de BP, que ha sido renombrada como BPX, envió paquetes de información la semana pasada sobre los activos que vendía y sus representantes sostuvieron una reunión en Nueva York con los equipos de gestión de posibles compradores, dijeron las fuentes.

Recomendamos: Presupuesto asignado a Pemex y CFE preocupa a calificadoras

Publicidad

Esto se conoce tras una serie de conversaciones informales que la compañía mantuvo con firmas de capital privado desde fines de noviembre con el objetivo de medir el interés en los activos, dijeron dos de las fuentes.

Las partes interesadas incluyen los fondos de inversión estadounidenses Carlyle y Warburg Pincus, dijo una de las fuentes.

BP, que según las fuentes no está usando un asesor bancario en la venta, declinó hacer comentarios, mientras que Carlyle y Warburg Pincus no estuvieron disponibles de inmediato para referirse al tema.

Recomendamos: El plan para “rescatar” a Pemex: la vía más fácil y de corto plazo

Los inversores han aumentado la presión sobre las petroleras que cotizan en bolsa para frenar el gasto y aumentar los retornos.

"Esa presión está sacando a las sociedades anónimas del universo de compradores en el mercado, creando oportunidades para las empresas de capital privado", dijo Andrew Dittmar, analista de fusiones y adquisiciones de la firma Drillinginfo.

Firmas de capital privado como Ascent Resources, Aethon Energy Management y Encino Acquisition Partners han realizado grandes compras de activos de producción de petróleo durante este año.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad