Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

GSK y Pfizer buscan fusión de su negocio de medicamentos sin receta

GSK tendría la mayoría de control en la coempresa, con 68%, y Pfizer dominaría el resto.
FILE PHOTO: The GSK logo is seen on top of GSK Asia House in Singapore
Faltan permisos Para concretarse, la creación de esta nueva empresa tiene que obtener el acuerdo de los accionistas de GSK y la autorización de las autoridades reguladoras de la competencia.

REINO UNIDO - Los laboratorios farmacéuticos británico GSK y estadounidense Pfizer anunciaron este miércoles la fusión de sus actividades de medicamentos sin receta, dando lugar a una nueva empresa con un volumen de negocios de unos 12,700 millones de dólares.

"GSK concluyó un acuerdo con Pfizer para combinar su actividad en una coempresa de amplitud mundial, con una facturación de unos 9,800 millones de libras (12,700 millones de dólares)", anunció un comunicado de la empresa.

Lee: Nestlé, Unilever y Coca-Cola se disputan la compra de una firma en India

"GSK tendrá una mayoría de control del 68% y Pfizer un 32% en esta coempresa", agregó el comunicado de GSK.

Pfizer publicó por su lado un comunicado con las mismas informaciones.

El acuerdo incluye los tratamientos antiinflamatorios Voltaren, el paracetamol Panadol y los dentífricos Sensodyne, entre otros productos.

Publicidad

Lee: La visión de un hombre cambió por un medicamento contra la disfunción erectil

Por su parte, Pfizer aporta el analgésico Advil, los vitanímicos Centrum y Caltrate y otros medicamentos.

Para concretarse, la creación de esta nueva empresa tiene que obtener el acuerdo de los accionistas de GSK y la autorización de las autoridades reguladoras de la competencia.

GSK prevé que la fusión será efectiva en el segundo semestre de 2019.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad