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FedEx pronostica golpe por disputas comerciales y desaceleración económica

Aunque la empresa tenga una fuerte presencia en Estados Unidos, se mantienen sus preocupaciones por el mercado europeo en donde se debilitó en el último trimestre.
FedEx Express truck in New York City
Recortes a la vista La empresa también reducirá sus planes de contratación como medidas para controlar los costos.

Chris Isidore

NUEVA YORK - FedEx pronostica que las disputas comerciales globales y la desaceleración económica podrían dañar severamente a su negocio en el 2019.

La empresa recortó dramáticamente su pronóstico de ganancias para el año fiscal completo, que termina el 30 de mayo, al disminuirlo de un 7 a 10%, mientras acababa de incrementar esa proyección hace tres meses.

Si bien el negocio de FedEx en Estados Unidos permanece fuerte, la empresa considera que su negocio internacional, especialmente en Europa, se debilitó significativamente en los últimos tres meses.

"La economía de China se ha debilitado debido, en parte, a las disputas comerciales”, dijo su CEO Fred Smith en una conferencia con inversionistas.

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FedEx anunció el martes por la tarde que ofrecerá adquisiciones a sus empleados de EU y reducirá sus planes de contratación como medidas para controlar los costos. También está considerando una opción de adquisición para su personal internacional.

El nuevo pronóstico de la compañía hizo que el valor de sus acciones cayera 7% en el comercio del miércoles. Las acciones de FedEx ya habían disminuido más de 25% este año en respuesta a las noticias.

FedEx tiene un buen desempeño en este momento. La empresa dijo que espera alcanzar un récord de envíos durante el periodo vacacional actual. Los ingresos y ganancias para su segundo trimestre fiscal, que terminó el 30 de noviembre, aumentaron. Pero su margen de ganancias fue ligeramente menor que hace un año.

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La empresa no mencionó cuántos empleos espera eliminar, pero el recorte deberá ser suficientemente amplio como para reducir los costos de 225 a 275 millones de dólares por año. FedEx cuenta con más de 450,000 empleados en todo el mundo, unos 25,000 empleos más de lo que tenía a finales de mayo.

"Por supuesto, esperamos que el empleo en general incremente en FedEx a lo largo de los próximos años, asumiendo un crecimiento económico moderado”, dijo Smith. Pero dijo que al ofrecer las adquisiciones ahora ayudará a que la empresa mejore su productividad.

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Otra clave para la mejora de la productividad es el incremento del uso de tecnología, incluyendo bots de contaduría, analítica del sistema legal e inteligencia artificial predictiva, dijo Smith.

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