Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Hacienda convence al 70% de los bonistas del NAIM

El gobierno mexicano estima pagar a los tenedores por los 1,800 mdd en bonos el próximo 24 de diciembre, de acuerdo con el fideicomiso.
Aprobación
Las cuatro series de los bonos del Mexcat registraron aprobaciones por encima del 60%.

Los oferta de recompra de bonos del Fideicomiso del Aeropuerto de la Ciudad de México (Mexcat) por 1,800 millones de dólares (mdd) que lanzó el gobierno mexicano recibió la aprobación de 71.31% del monto total de bonos que asciende a 6,000 mdd.

Las cuatro series de los bonos del Mexcat registraron aprobaciones por encima del 60%. El bono con vencimiento en 2026 tuvo una aprobación de 64.99%; el instrumento que se liquida en 2028, 60.61%; el bono con vencimiento en 2046, el 75.56%, y el de 2047, tuvo 75.57%, de acuerdo con el documento publicado este jueves por el fideicomiso.

Lee AMLO dice que se abre el camino para construir el aeropuerto de Santa Lucía

“Mexcat ha aceptado recomprar los bonos entregados previo o en la fecha límite bajo los procedimientos de prorrateo descritos en la oferta modificada para la compra establecida en la fecha del 11 de diciembre”, señaló Mexcat en el documento.

El gobierno aceptó recomprar 299.9 mdd del bono con vencimiento en 2026; 300 mdd por cada uno de los instrumentos que vencen en 2028 y 2046, y 899.9 mdd del total del bono con vencimiento en 2047.

El fideicomiso estimó que los pagos por los bonos aceptados se realizará el próximo 24 de diciembre.

Publicidad

“La fecha límite para el consentimiento de la oferta ha expirado y por lo tanto los bonos que fueron válidamente ofertados y los consentimientos otorgados no pueden ser revocados o retirados”, añadió.

Hacienda anunció el miércoles que la oferta de recompra de bonos tuvo un apoyo "abrumador" por una substancial mayoría de los bonistas, aunque no reveló el monto ni los detalles.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este jueves que con este acuerdo se limpia el camino para resolver "en definitiva" el asunto de los compromisos con los inversionistas y con ello comenzar la construcción de la terminal aérea en Santa Lucía.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad