Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Tesla tendrá dos consejeros de lujo

Larry Ellison, cofundador de Oracle, y Kathleen Wilson-Thompson, directiva de Walgreens Boots Alliance, se integran al consejo de dirección de la firma.
Experiencia.
Experiencia. Larry Ellison, cofundador de Oracle, reconoció en octubre que es "amigo cercano" de Musk y que posee alrededor de 3 millones de acciones de Tesla.

WASHINGTON- El fabricante de automóviles de lujo eléctricos Tesla comunicó este viernes el nombramiento de dos nuevos miembros de su consejo de dirección, Larry Ellison, cofundador de Oracle, y Kathleen Wilson-Thompson, directiva de Walgreens Boots Alliance, la mayor red farmacéutica de Estados Unidos.

"Buscamos consejeros independientes con aptitudes que complementarán la experiencia del actual consejo", señaló la junta directiva en un comunicado.

"Con Larry y Kathleen hemos añadido un destacado emprendedor y una líder en recursos humanos, con pasión hacia la energía sostenible", agrega la nota.

Lee: Elon Musk no respeta al regulador de valores de Estados Unidos

Los nombramientos de Ellison y Wilson-Thompson son parte del acuerdo alcanzado por Tesla con la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC, en inglés) para evitar que el regulador del mercado bursátil demandase a la empresa y a su fundador, Elon Musk.

Según los términos del acuerdo, SEC obligó a Tesla a nombrar dos consejeros independientes y poner "más controles y procesos para supervisar las comunicaciones de Musk", que fortalezcan "el gobierno corporativo y supervisión de Tesla para proteger a los inversores".

Publicidad

SEC amenazó a Tesla y Musk con una demanda por fraude después de que en agosto el fundador de la compañía declarase en Twitter que había asegurado la financiación necesaria para sacar a Tesla de la bolsa y sugerir que para llevar a cabo la operación pagaría 420 dólares por acción.

Lee: La NASA investiga a su proveedor SpaceX por consumo de marihuana de Elon Musk

Posteriormente Musk reconoció que no tenía asegurados los fondos necesarios para proceder con la operación y que sus tuits estaban dirigidos a los "short-sellers", inversores que apuestan a que los títulos de una compañía están sobrevalorados.

Musk ha acusado a los vendedores en corto de dañar a Tesla con sus operaciones bursátiles.

Ellison reconoció en octubre que es "amigo cercano" de Musk y que posee alrededor de 3 millones de acciones de Tesla, que en la actualidad tendrían un valor de 1,000 millones de dólares.

Tras el nombramiento de Ellison y Wilson-Thompson, el consejo de dirección de Tesla pasa de nueve a 11 consejeros.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad