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Tesla acelera la construcción de su fábrica en China

Estaba planeado que se tardaría alrededor de dos años para que la planta de Shanghái comenzara a producir; sin embargo, la producción empezará en la segunda mitad de 2019.
Tesla on display in Shanghai
Pisa el acelerador Esta fábrica permitirá a Tesla acelerar sus planes de expansión en el mercado de automóviles eléctricos más grande del mundo.

SHANGHÁI - La compañía automovilística estadounidense Tesla está acelerando la construcción de su "megafábrica" en China y comenzará la producción parcial de vehículos durante la segunda mitad del próximo año, mucho antes de lo programado.

El diario local China Daily informó este viernes de que tanto el Gobierno de Shanghái, donde se ubica la factoría, como la propia empresa fundada por Elon Musk han confirmado que los trabajos de construcción de la Tesla Shanghái Gigafactory 3 están yendo más rápido de lo previsto en un principio.

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Según las estimaciones iniciales, estaba planeado que se tardaría alrededor de dos años para que la planta de Shanghái comenzara a producir, y luego otros dos o tres años antes de que alcanzara su nivel máximo de 500,000 vehículos anuales.

En octubre pasado, la compañía automovilística confirmó que había firmado un acuerdo para asegurar el terreno durante los próximos 50 años para la construcción de la que será su primera factoría fuera de Estados Unidos.

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El Gobierno de Shanghái apuntó en redes sociales que la nivelación de la tierra se ha completado y ya está a punto de arrancar la construcción.

Esta fábrica permitirá a Tesla acelerar sus planes de expansión en el mercado de automóviles eléctricos más grande del mundo, donde el año pasado se alcanzaron las 777,000 unidades vendidas y este año se podría superar el millón, según la Asociación China de Fabricantes de Automóviles.

Las tierras adquiridas están en el área de Lingang, una zona concebida por el Gobierno para el desarrollo de vehículos de nueva energía y fabricación inteligente donde hay más de 20 fabricantes de automóviles y autopartes.

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Tesla actualmente importa todos los coches que vende en China desde Estados Unidos, por lo que una fábrica en China reducirá los costos de envío y aranceles.

Podrá competir así con mayores ventajas contra firmas nacionales como BYD Auto y BAIC Group, que en los últimos años se han posicionado como las líderes del sector en un país donde el Gobierno está fomentando la compra de este tipo de vehículos como estrategia para luchar contra los elevados índices de contaminación.

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En mayo pasado, Tesla anunció la apertura de una filial en Shanghái dedicada a la investigación y el desarrollo de automóviles eléctricos, aprovechando la apertura del sector automovilístico en el país.

A comienzos de año, el Gobierno anunciaba el levantamiento de las restricciones, por lo que los fabricantes extranjeros ya no necesitarán tener filiales conjuntas para operar.

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