Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Se acabó la euforia? Apple pronostica menos ventas de iPhones en el mundo

De acuerdo con el CEO de la firma, Tim Cook, la desaceleración económica en China afectará sus ventas en el próximo y actual trimestre.
mié 02 enero 2019 06:11 PM
FILE PHOTO - Apple's new iPhone 7 smartphones sit on a shelf at an Apple store in Beijing, China
iPhone La venta de los teléfonos es el principal impulsor de los ingresos y ganancias del gigante tecnológico de California.

Apple Inc recortó este miércoles su pronóstico de ingresos para el actual trimestre por una menor renovación de los iPhone y débiles ventas en China, lo que hizo caer a sus acciones en las operaciones posteriores al cierre regular del mercado.

La compañía pronosticó 84,000 millones de dólares en ingresos para el primer trimestre, menos que la estimación de los analistas de 91,500 millones de dólares, según datos de IBES de Refinitiv.

Lee: La venta de los iPhone del 7 al X es prohibida en Alemania

Apple originalmente había pronosticado ingresos entre 89,000 millones y 93,000 millones de dólares para el actual trimestre.

"Si bien anticipamos algunos retos en mercados emergentes clave, no previmos la magnitud de la desaceleración económica, particularmente en la Gran China", dijo el presidente ejecutivo Tim Cook en una carta a los inversores.

"De hecho, la mayor parte de nuestro déficit de ingresos frente a nuestra guía y más del 100% de nuestra baja global de ingresos de un año al otro se produjo en la Gran China en iPhone, Mac e iPad", agregó.

Publicidad

Recomendamos: Los mejores smartphones del 2018

El miércoles fue la primera vez que Apple emitió una advertencia sobre sus previsiones de ingresos antes de la publicación de sus resultados trimestrales desde que lanzó el iPhone en 2007.

Las acciones de Apple, cuya negociación fue suspendida antes de conocerse la noticia, cayeron un 7.7% en las operaciones posteriores al cierre de la sesión regular del mercado, lo que llevó el valor de mercado de la compañía por debajo de los 700,000 millones de dólares.

Lee: Sorry Apple: hay un nuevo rey (por ahora) en el mercado bursátil

Varias corredurías redujeron sus estimaciones de producción para iPhone en el primer trimestre después de que varios fabricantes de componentes pronosticaron ventas más débiles de lo esperado, lo que llevó a algunos observadores del mercado a pronosticar que los iPhone habían alcanzado su pico en varios mercados.

Tim Cook dijo que la compañía estaba teniendo un buen desempeño en mercados emergentes y que podría registrar ingresos récord en Malasia, México, Polonia y Vietnam.

Publicidad
Publicidad