Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sorry Apple: hay un nuevo rey (por ahora) en el mercado bursátil

El valor de mercado de Microsoft sobrepasó este miércoles al de Apple en hasta 3,000 millones de dólares.
mié 28 noviembre 2018 04:31 PM

SAN FRANCISCO- El valor de mercado de Microsoft sobrepasó este miércoles al de Apple en hasta 3,000 millones de dólares, gracias a que el creador del sistema operativo Windows se benefició del optimismo sobre la demanda por los servicios de computación en la nube.

Las acciones de Microsoft subieron 3% y llevaron su capitalización de mercado hasta los 848,000 millones de dólares, en medio de un repunte del mercado luego de una reciente caída.

El alza de los títulos de Apple en 2.17% dejó su capitalización de mercado en 845,000 millones de dólares, apenas cuatro meses después de que el fabricante del iPhone rompió la barrera de los 1,000 millones de dólares por primera vez.

Microsoft y Apple operaron brevemente cerca del mismo nivel después del cierre de la sesión regular del mercado el lunes, pero la diferencia entre ambas fue más sustancial el miércoles. La capitalización de mercado de las dos empresas fue calculada utilizando las acciones en circulación detalladas en su más reciente reporte 10-Q.

El valor de mercado de la firma de Cupertino, California, superó al de Microsoft en 2010, debido a que el fabricante de Windows enfrentó una desaceleración de la demanda por computadores personales, en parte, por el auge de los teléfonos inteligentes liderados por el iPhone de Apple.

Desde entonces, Microsoft no ha cerrado una sesión oficial con una capitalización de mercado mayor a la de Apple.

Publicidad

Las acciones de varios proveedores de software en la nube también subieron este miércoles, luego de que un reporte trimestral positivo de Salesforce fortaleció las expectativas de Wall Street para el sector, que enfrentó presiones en la reciente ola de ventas de títulos tecnológicos.

En meses recientes, el sector tecnológico ha sido golpeado por las preocupaciones de los inversores sobre las alzas de las tasas de interés y las repercusiones de la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

Más temprano CNN reportó que el ascenso de Microsoft está impulsado por la tracción continua del cómputo en la nube y su habilidad de evitar resultados de ganancias decepcionantes y el incremento en el escrutinio que han plagado recientemente a muchos de sus rivales tecnológicos.

Después de coquetear con reclamar el título de Apple durante el comercio del lunes, Microsoft superó ligeramente a Apple en la apertura del mercado el martes. Microsoft tenía una capitalización bursátil de 815,800 millones de dólares en comparación con los 815,500 millones de dólares de Apple, de acuerdo con Refinitiv.

Lee: Poco a poco, Microsoft se gana el cariño de los fabricantes de autos

Microsoft obtuvo ayuda de la incertidumbre de los inversionistas por la noche debido a un reporte que indicaba que e l presidente Donald Trump está dispuesto a imponer aranceles al iPhone. Las dos empresas intercambiaron rápidamente sus puestos de nuevo en la apertura del mercado del martes.

Microsoft es la empresa más valiosa en el mercado

Apple superó por primera vez a Microsoft como la empresa más valiosa del mundo en 2010, a la vez que despegó su negocio de hardware de consumo y el de Microsoft luchaba por mantenerse a flote. Ahora, Microsoft florece en gran medida gracias a su enfoque no en los consumidores, sino en los clientes empresariales.

Lee: Microsoft quiere más originales para Xbox, adquiere dos nuevos estudios

Bajo el mando del CEO, Satya Nadella, Microsoft ha apostado por años en el cómputo en la nube. Esto ha posicionado a Microsoft como uno de los dos jugadores dominantes, junto a Amazon, en un mercado de rápido crecimiento y ha impulsado a la empresa a su primer año de ventas de 100,000 millones de dólares.

Mientras tanto Apple ha visto sus acciones caer debido a las preocupaciones por la disminución en la demanda de la nueva línea de costosos iPhone y su decisión de dejar de divulgar las unidades vendidas de smartphones, sin mencionar las recientes preocupaciones por los aranceles.

Microsoft no tiene que preocuparse por el mercado débil de los smartphones que preocupa a Apple, dice Dan Morgan, gestor senior de cartera en Synovus Trust. Tampoco es particularmente vulnerable al éxodo de usuarios de las redes sociales por preocupaciones sobre la privacidad. "Los grandes pasos que ha dado Microsoft en el espacio de la nube, más enfocado a las empresas”, dijo Morgan, “ha permitido que sus acciones superen a las de sus camaradas tecnológicos”.

Lee: Microsoft quiere ser el Netflix de los videojuegos

Daniel Ives, analista de Wedbush dijo a CNN que Microsoft es “casi como de Teflon". La empresa “continúa tarareando” incluso cuando “muchos de sus colegas reconocidos en la tecnología pasan por dificultades mayores”.

Google y Facebook han estado cada vez más en la mira de los reguladores debido a la privacidad de la información. El último vio su valor de mercado caer hasta un 40% desde su nivel más alto en julio a la vez que los inversionistas se preocupan por la respuesta negativa a largo plazo por el problema de la privacidad.

Recomendamos: OPINIÓN: Apple y Amazon encienden las alarmas en Wall Street

Sin embargo, en un giro extraño del destino para Microsoft, que fue demandada hace 20 años por Estados Unidos por comportamiento anticompetitivo, la regulación es ahora una de sus fortalezas en la industria de la tecnología.

"Por primera vez en dos décadas, Microsoft está en el lado correcto de la discusión regulatoria”, dijo Brad Reback, analista que monitorea a Microsoft en Stifel. "No hay problemas regulatorios en Microsoft. Ellos simplemente siguen adelante con su negocio”.

En 2018, cuando las empresas de tecnología están enredadas en las guerras comerciales e intervenciones extranjeras en las elecciones, el seguir adelante con su negocio es suficiente para destacar de la manada.

Con información de CNN

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad