Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los mejores smartphones del 2018

Cada año las marcas invierten millones de dólares en diseñar los celulares que revolucionarán la forma de comunicarnos, este 2018 estos equipos sobresalieron
mié 19 diciembre 2018 05:19 PM
Nos dimos a la tarea de escoger los equipos más disruptivos del 2018
Nos dimos a la tarea de escoger los mejores smartphones del 2018

CIUDAD DE MÉXICO (Expansión).- La variedad de equipos a elegir incrementa cada vez más, este 2018 no fue la excepción y las marcas entregaron equipos de gran calidad que a veces nos hacen pensar más de dos veces en romper nuestro cochinito, o peor aún: aplicar un tarjetazo.

Muchos de estos equipos incluso han seducido a los más fanáticos de los sistemas operativos, que han optado ya sea por cambiarse de iOS a Android, o han preferido marcas que nunca habían considerado. Pues algo es cierto, los usuarios cada vez evalúan más aspectos a la hora de adquirir un equipo. En Expansión decidimos hacer un recuento de los mejores. Aclaramos que no están en orden de preferencia.

Samsung Galaxy Note 9

El nuevo Galaxy Note 9
La estrella de Samsung conquistó más de un corazón

De entrada este equipo es capaz de grabar 500 horas de video y cuenta con una batería de 4,000 mAh que da un gran rendimiento al equipo. Además del diseño en terminado azul, negro y hasta morado, el Galaxy Note 9 presentó su S-Pen, un accesorio que ayuda a los usuarios más creativos a materializar sus dibujos o fotografías.

Publicidad

Otro de los aspectos por los que los usuarios han preferido este equipo es la capacidad de almacenamiento que tiene, la cual va de los 128GB y 512Gb hasta la posibilidad de aumentarse a 1TB. La reseña completa , así como los primeros minutos que estuvimos con este equipo, los encuentras en este enlace.

Samsung Galaxy S9

Samsung ofrece hasta 6,000 pesos para cambiar iPhone por Galaxy S9
La oferta incluye iPhone desde el 6S hasta el 8, Galaxy S7, S7 Edge, S6, S6 Edge y Note 5. Para el cambio solo se admitirán equipos con buen funcionamiento, sin reportes y sin adeudos.

Aunque en términos de diseño los Galaxy S9 no son muy distintos al S8 hay ciertos aspectos que agradecieron sus usuarios como que el S9 Plus tiene dos cámaras traseras y un lector de huella digital debajo de la cámara, no a un lado como sucedía. Además de las mejoras en la resolución de las imágenes en pantalla y un mayor poder en el procesamiento del sistema operativo, mismo que mantiene una interfaz muy “Samsung”.

Lo que nos gustó de este equipo fue las tomas que logra con poca luz, que en esta época podemos aprovechar para tomar fotos en las posadas. Si quieres saber más detalles, puedes ver nuestra opinión completa del equipo .

Huawei Mate 20 Pro

El Mate 20 Pro es uno de los equipos de alta gama de la marca china Huawei

El lanzamiento de este equipo es uno de los que más ha llamado la atención, en primer lugar porque se trata de una de las apuestas de la marca china Huawei por comerle el mercado de forma más voraz a su competencia y, en segundo lugar, por ser uno de los pocos equipos en tener lector de huella digital debajo de la pantalla, así como un procesador móvil de 7 nanómetros.

Y bueno, si aún no llama la atención de los usuarios, tal vez las tres cámaras del equipo hagan que apuesten por él, o tal vez lo hagan por la batería de 4200mAh, incluso podrían preferirlo por su precio, el cual es menor a otros equipos de alta gama. Si quieres saber más de él puedes revisar la reseña que hicimos y los detalles que nos gustaron .

Huawei P20 Pro Twilight

Inspirado en la naturaleza
Su acabado se debe a una técnica conocida como recubrimiento óptico no conductor de metalización por vacío

El teléfono de las “auroras boreales” no sólo llegó a México a robar los corazones de los que no saben qué terminado de color elegir, sino también de aquellos que quieren una buena cámara y funciones de gran gama a un precio no tan exagerado.

En su lanzamiento logró tener la calificación más alta del estándar fotográfico DXOMark, una de las firmas que más atención pone sobre este tema en smartphones y que posicionó al equipo por arriba del HTCU12+ o el iPhone X.

Para saber un poco más sobre este equipo, puedes revisar la nota que hicimos cuando llegó a México.

iPhone XS

Las primeras impresiones después de usar el iPhone XS y el XS Max
El XS y el XS Max son equipos que tienen muchas funciones de IA

Apple sigue siendo una de las marcas que más usuarios fieles conserva, por ende es también una de las más criticadas al momento de hacer un lanzamiento por los no fanáticos. En el caso del iPhone XS esta tendencia siguió, sin embargo es uno de los equipos más poderosos que ha entregado la marca de Cupertino.

El iPhone XS tiene una super retina AMOLED que da una experiencia de usuario increíble por la calidad de los colores, tonos e iluminación. Cuenta además con una certificación HDR 10 y Dolby Vision que permite al usuario disfrutar del contenido de plataformas como Netflix, YouTube o Prime Video.

Y sí, el equipo es caro, pero acá están los detalles del por qué y de cómo muchos usuarios siguen prefiriendo a la marca .

iPhone Xr

Los nuevos iPhone Xr viene en seis colores
El diseño es acabado en cristal por ambos lados con aluminio.

Para los que pensaron que este equipo repetiría lo que fue el iPhone 5C pueden estar tranquilos pues no es así. La sensación de tenerlo en tus manos denota un equipo bien hecho, con un buen acabado y un diseño que costó horas de diseño e investigación.

De entrada el equipo corre el mismo chip del iPhone XS, o sea u A12 Bionic que tiene el mismo sensor de cámara trasera con HDR inteligente, así como la misma tecnología de grabación de video en 4K HDR e incluso los Animojis y Memojis de su hermanos XS y MS Max.

Ahora bien, si quieres saber más detalles sobre el equipo y aún no te convence pagar casi 20,000 pesos por él, puedes ver nuestra reseña al respecto.

El G7 de LG

El G7 busca competir en las grandes ligas de los smartphones
El celular integra el software de inteligencia artificial de LG para la cámara y un nuevo sistema de audio estéreo

La inteligencia artificial ha llegado a la palma de nuestras manos desde diversos equipos, que finalmente marcan la diferencia entre las tomas de imagen, el procesamiento de los contenidos que generamos y la asistencia de los teléfonos. En el caso del G7 de LG esta premisa se cumple y va todavía más allá.

Con una pantalla de cristal con acabado en Gorilla Glass, este smartphone es capaz de correr 16 millones de colores, además cuenta con un procesador Snapdragon 845 de Qualcomm, con una capacidad de almacenamiento de los 64GB a los 128GB. Y aunque no es un equipo que cuente con tres cámaras, los dos lentes de 16 megapíxeles tienen una apertura de 1.6 y 1.9 que permiten tomas fotográficas muy interesantes.

Para más detalles de este smartphone, puedes consultar la reseña que hicimos en Expansión.

Plus Bonus: Pixel 3

Los nuevos Pixel 3 y Pixel 3XL
Los nuevos Pixel 3 y Pixel 3XL

Tener la experiencia de Pixel Visual Core es posible en dos tamaños: 5.5 y 6.3 pulgadas, sin embargo en el caso específico de Pixel 3 esta experiencia se complementa con la tecnología interna del equipo, la cual es de alta gama en un equipo menos voluminoso.

Con una cámara trasera de 12.2 megapíxeles y dos cámaras delanteras es posible capturar un rango mayor de imagen que con otros smartphones de alta gama. Pero la gran estrella de Pixel 3 es su Súper Zoom, una tecnología que Google presume ser similar a la que usa la NASA en sus telescopios.

Para más detalles de este equipo, puedes revisar la lo que vivimos en su presentación . Aclaramos que este plus bonus no está a la venta en México, sin embargo puede encontrarse de forma libre o en tiendas de Estados Unidos.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad