Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un Model 3 más barato y menos entregas hacen caer las acciones de Tesla

Elon Musk está sometido a presión para cumplir su promesa de estabilizar la producción del Model 3, considerada crucial para aliviar sus problemas de caja y lograr rentabilidad a largo plazo.
mié 02 enero 2019 07:17 PM
FILE PHOTO: A Tesla Model 3 sedan is displayed during its launch in Hawthorne
Tesla Al cierre de la jornada, las acciones de la firma perdieron 6.81% y se vendieron en 310.12 dólares por acción.

Las acciones de Tesla Inc llegaron a caer un 9% en la jornada de este miércoles, después de que bajó el precio de todos sus vehículos eléctricos en Estados Unidos y no cumplió con las entregas de su principal automóvil, el Model 3, en el cuarto trimestre.

Al cierre de la jornada, las acciones perdieron 6.81% y se vendieron en 310.12 dólares por acción.

Lee: Los autos eléctricos se vuelven 'cool'

El recorte "genera naturalmente la pregunta: si la demanda de vehículos de Tesla es tan fuerte, como Tesla indicó en el pasado, ¿por qué bajar el precio?", escribió John Murphy, analista de Bank of America en una nota a sus clientes.

Tesla tuvo ganancias en el tercer trimestre, pero no logró utilidades en los primeros nueves meses de 2018, y el flujo de caja siguió siendo una preocupación para los inversores.

El presidente ejecutivo de Tesla, Elon Musk, está sometido a una intensa presión para cumplir su promesa de estabilizar la producción del Model 3, considerada crucial para aliviar sus problemas de caja y lograr rentabilidad en el largo plazo.

Publicidad

Lee: Tesla tendrá dos consejeros de lujo

Musk, quien ha fijado con anterioridad objetivos y plazos que Tesla no ha podido cumplir, sorprendió a los inversores al cumplir su compromiso de hacer rentable a la firma en el tercer trimestre, algo que ocurre solo por tercera vez en sus 15 años de existencia. Los créditos fiscales a sus vehículos contribuyeron a esa ganancias.

Tesla afirmó que está despachando casi 1,000 unidades del Model 3 diariamente, en línea con las promesas de Musk, pero algo por debajo de las expectativas de Wall Street.

No obstante, la rebaja de 2,000 dólares del precio del modelo sorprendió al mercado y afectó a la acción, que perdió un 9.4% en las operaciones matinales de una sesión en general débil en los mercados estadounidenses.

Recomendamos: Elon Musk no respeta al regulador de valores de Estados Unidos

En el contexto de la gran reforma tributaria aprobada por el Congreso de mayoría republicana en 2017, los créditos fiscales que bajan el costo de los vehículos eléctricos están disponibles solo para las 200,000 primeras unidades vendidas por un fabricante. Este crédito se reduce entonces en un 50% cada seis meses, hasta que desaparece.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad